Tras pasar por las instancias legales correspondientes, y ante la imposibilidad de adoptar medidas judiciales contra el menor que terminó por clavar un cuchillo de cocina en la cabeza de medio hermano de 4 años en Puerto Peñasco, éste podría ser puesto a disposición del sistema DIF a fin de prestar la atención sicológica pertinente.
Lo anterior fue dado a conocer por Karina Zárate Félix, directora del sistema DIF Sonora, quien explicó que el proceso se lleva a cabo en el municipio y deberá ser este quien determine si el menor es puesto a disposición de DIF Sonora o DIF Puerto Peñasco.
Este proceso, dijo, ya se lleva a cabo, pues se debe realizar un acercamiento con la familia para conocer las características del caso y posteriormente brindar la atención que se requiere para que los dos pequeños continúen con su desarrollo.
“Primero que nada debemos establecer la situación y acercarse al Ministerio Público donde está el caso, de ahí tratar un proceso sicológico y acercamiento a la familia, para tratar de entender la situación, al tratarse de un menor de edad no se puede llevar un proceso, la instancia sería ponerlo a disposición del DIF Municipal o DIF estatal según se requiera, está ese proceso llevándose a cabo”, dijo.
Zárate Félix destacó que los más importante en este caso es la búsqueda de la recuperación del pequeño Iván, quien fuera el que recibió la peligrosa lesión de la que, por fortuna ya fue intervenido exitosamente en Mexicali Baja California.
Como se recordará, el pasado 23 de abril, en lo que se ha dicho era un juego, un jovencito de 8 años terminó por clavar un cuchillo de cocina en el cráneo de su medio hermano, esto en un domicilio de la colonia San Rafael en el Municipio de Puerto Peñasco.