/ martes 6 de julio de 2021

Movimiento Abre mi escuela se reunió con Claudia Pavlovich

Los activistas del regreso a clases presenciales expusieron sus inquietudes a la mandataria, para el próximo ciclo escolar

Con el fin de ver y tratar el tema de la reapertura de las escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado de Sonora, integrantes del movimiento Abre mi escuela fueron recibidos por la Gobernadora del Estado y establecer compromisos.

Puedes leer: Movimiento Abre mi Escuela pide el regreso a aulas en Sonora

Por ello se determinó revisar a la brevedad, por parte del Jurídico del Gobierno del Estado, la viabilidad para modificar el decreto que establece las condiciones que deberá seguir la actividad escolar en forma presencial, designando esta como una actividad esencial.

También se acordó que se debe de tomar en cuenta en todo momento el color del semáforo epidemiológico estatal, adecuando los protocolos establecidos de cada color, donde los padres de familia junto con los maestros y personal de salud, deberán cumplir al pie de la letra los protocolos y lineamientos que sean establecidos por la autoridad sanitaria y educativa en las escuelas públicas y privadas en el regreso a clases presenciales.

Los padres de familia del movimiento Abre mi escuela Sonora, junto con la gobernadora Pavlovich y los integrantes del Modelo Anticipa Educando Sonora, se comprometen a avanzar en el tema de regreso presencial a las aulas al inicio del ciclo escolar 2021-2022 bajo las condiciones antes mencionadas, tomando en cuenta que las niñas, niños y jóvenes se les debe de apoyar a ejercer su derecho a la educación presencial.

Cabe hacer mención que ya está por establecerse un contacto con el equipo de transición de la nueva administración para dar continuidad a los compromisos y establecidos.

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Un grupo de alumnas, y alumnos, a las 17:00 horas de este martes 6 de Julio, serán recibidos por el Secretario de Educación Víctor Guerrero, para la entrega de cartas en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, donde solicitan regresar a clases presenciales, en sus respectivas escuelas y volver al encuentro de sus compañeras de escuela, sus maestras y maestros, continuando así el desarrollo de la interacción social en la escuela.

Con el fin de ver y tratar el tema de la reapertura de las escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado de Sonora, integrantes del movimiento Abre mi escuela fueron recibidos por la Gobernadora del Estado y establecer compromisos.

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Por ello se determinó revisar a la brevedad, por parte del Jurídico del Gobierno del Estado, la viabilidad para modificar el decreto que establece las condiciones que deberá seguir la actividad escolar en forma presencial, designando esta como una actividad esencial.

También se acordó que se debe de tomar en cuenta en todo momento el color del semáforo epidemiológico estatal, adecuando los protocolos establecidos de cada color, donde los padres de familia junto con los maestros y personal de salud, deberán cumplir al pie de la letra los protocolos y lineamientos que sean establecidos por la autoridad sanitaria y educativa en las escuelas públicas y privadas en el regreso a clases presenciales.

Los padres de familia del movimiento Abre mi escuela Sonora, junto con la gobernadora Pavlovich y los integrantes del Modelo Anticipa Educando Sonora, se comprometen a avanzar en el tema de regreso presencial a las aulas al inicio del ciclo escolar 2021-2022 bajo las condiciones antes mencionadas, tomando en cuenta que las niñas, niños y jóvenes se les debe de apoyar a ejercer su derecho a la educación presencial.

Cabe hacer mención que ya está por establecerse un contacto con el equipo de transición de la nueva administración para dar continuidad a los compromisos y establecidos.

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Un grupo de alumnas, y alumnos, a las 17:00 horas de este martes 6 de Julio, serán recibidos por el Secretario de Educación Víctor Guerrero, para la entrega de cartas en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, donde solicitan regresar a clases presenciales, en sus respectivas escuelas y volver al encuentro de sus compañeras de escuela, sus maestras y maestros, continuando así el desarrollo de la interacción social en la escuela.

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