Más de 54 mil pesos mensuales en gasolina y más de 30 mil pesos mensuales en talleres por patrulla, serían algunos de los ahorros que podrían generarse con la implementación de 220 patrullas eléctricas en la ciudad de Hermosillo.
Lee también: Hermosillo da la bienvenida a 32 nuevos oficiales de policía; suman mil 214
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez publicó en su cuenta oficial de Facebook que esto se convierte en un gasto importante para el gobierno.
“Vamos a introducir 220 nuevas patrullas eléctricas en la ciudad para que tú y tu familia vivan más seguros”, apuntó.
A decir del munícipe, la introducción de estas unidades, reducirán los tiempos de respuesta de la Policía Municipal de un promedio de 24 minutos actualmente a un máximo de 5 minutos.
Detalló que estas nuevas patrullas serán eléctricas y se cargarán con el sol, lo cual reflejará un ahorro importante tanto en gasolina, como en talleres, pues se gasta 54 mil pesos mensuales en combustible y 30 mil pesos mensuales en talleres mecánicos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El pasado 16 de diciembre, los integrantes del Cabildo de Hermosillo, autorizaron la celebración de uno o más contratos de arrendamiento de automóviles eléctricos con vigencia de hasta 30 meses, previo proceso de licitación pública.
Dichas unidades serán incorporadas a la flotilla de patrullas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, como parte del esfuerzo de mejora en los tiempos de respuesta y calidad del servicio a las y los ciudadanos en la capital sonorense.
Mantente informado y síguenos en Google News.