/ martes 16 de febrero de 2021

Triste San Valentín para comerciantes de Hermosillo

Martín Zalazar Zazueta señaló que la venta de regalos y productos alusivos a dicha celebración fueron entre un 30 y 40% menores al del año pasado

Aunque se tenían expectativas de un poco de recuperación económica durante las fechas previas al 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, los comerciantes reportaron ventas bajas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Martín Zalazar Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur), señaló que la venta de regalos y productos alusivos a dicha celebración fueron entre un 30 y 40% menores al del año pasado, previo a la pandemia por Covid-19.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Lamentó que al ser una de las conmemoraciones más importantes para los comerciantes, no se haya podido obtener los resultados que se habían planteado para tener una recuperación económica más adecuada para las condiciones actuales, pero también están conscientes de la situación actual.

“Las ventas que se generaron en la pasada edición del Día de San Valentín fueron bajas, es decir, se presentaron registros por parte de nuestros asociados de un 30 a un 40% menos en ventas generadas por productos y servicios alusivos para ese evento. Sin duda, estos resultados obtenidos, no representan para nada lo que pensábamos se podía generar por la importante derrama económica que deja año con año para el sector comercial el 14 de febrero”, subrayó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

La contingencia sanitaria por Covid-19 es lo que sigue marcando la actividad económica, cosa que creyeron se podría revertir en esta edición 2021 del 14 de febrero, pero al final no se dio.

Recordó que todas las personas están en el entendido de cuidar su dinero, según la capacidad económica de cada quien y lo entienden, pero tienen la esperanza de que con la cooperación de todos la situación mejore por el bien de Sonora.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio a conocer que también las ventas de sus agremiados fueron un 40% menos promedio, en comparación con el 2020, pero estos registro aumentan en pérdidas según el giro.

Las florerías reportaron entre 40 y 50% menos en sus ventas, lo cual es brutal para ser una de sus fechas más importantes de ventas en el año, además de que se suma a la baja que tuvieron en Navidad y Año Nuevo, pero se habían preparado para no tener tanto inventario.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los restaurantes y locales de comida tuvieron una alsa del 20% respecto a días anteriores, pero en general es un 40% a la baja respecto al 14 de febrero de 2020.

La venta de insumos como ropa y zapatos tampoco registró una alta tasa de ventas, además los que se dedican a la venta de artículos de regalo tuvieron apenas un 10% de aumento respecto a días normales, pero está entre el 50 y 70% a la baja respecto a San Valentín del 2020.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Aunque se tenían expectativas de un poco de recuperación económica durante las fechas previas al 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, los comerciantes reportaron ventas bajas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Martín Zalazar Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur), señaló que la venta de regalos y productos alusivos a dicha celebración fueron entre un 30 y 40% menores al del año pasado, previo a la pandemia por Covid-19.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Lamentó que al ser una de las conmemoraciones más importantes para los comerciantes, no se haya podido obtener los resultados que se habían planteado para tener una recuperación económica más adecuada para las condiciones actuales, pero también están conscientes de la situación actual.

“Las ventas que se generaron en la pasada edición del Día de San Valentín fueron bajas, es decir, se presentaron registros por parte de nuestros asociados de un 30 a un 40% menos en ventas generadas por productos y servicios alusivos para ese evento. Sin duda, estos resultados obtenidos, no representan para nada lo que pensábamos se podía generar por la importante derrama económica que deja año con año para el sector comercial el 14 de febrero”, subrayó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

La contingencia sanitaria por Covid-19 es lo que sigue marcando la actividad económica, cosa que creyeron se podría revertir en esta edición 2021 del 14 de febrero, pero al final no se dio.

Recordó que todas las personas están en el entendido de cuidar su dinero, según la capacidad económica de cada quien y lo entienden, pero tienen la esperanza de que con la cooperación de todos la situación mejore por el bien de Sonora.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio a conocer que también las ventas de sus agremiados fueron un 40% menos promedio, en comparación con el 2020, pero estos registro aumentan en pérdidas según el giro.

Las florerías reportaron entre 40 y 50% menos en sus ventas, lo cual es brutal para ser una de sus fechas más importantes de ventas en el año, además de que se suma a la baja que tuvieron en Navidad y Año Nuevo, pero se habían preparado para no tener tanto inventario.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los restaurantes y locales de comida tuvieron una alsa del 20% respecto a días anteriores, pero en general es un 40% a la baja respecto al 14 de febrero de 2020.

La venta de insumos como ropa y zapatos tampoco registró una alta tasa de ventas, además los que se dedican a la venta de artículos de regalo tuvieron apenas un 10% de aumento respecto a días normales, pero está entre el 50 y 70% a la baja respecto a San Valentín del 2020.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Local

Lleva tu cartita a Santa y tómate foto con él en DIF Hermosillo

Las oficinas de la dependencia se encuentran en la colonia Modelo, y Santa Claus también

Local

Policías a abaten a sujeto que los enfrentó a balazos en Camino Real

Autoridades estatales realizaban un cateo esta mañana en Avenida Navojoa y República de Guatemala

Local

Bares y cantinas, sin recuperarse por pandemia y cierres

Los cambios del semáforo epidemiológico y las restricciones de horario han tenido en vilo al sector restaurantero y de bares y cantinas durante casi dos años

Local

En Sonora, Covid-19 ha cobrado la vida de más de 8 mil 800 personas

La dependencia estatal que este martes se registraron dos fallecimientos en un hombre y una mujer residentes de Nogales

Doble Vía

Dónde comprar juguetes baratos en Hermosillo

Esta navidad no hay necesidad de gastar de más, si conoces los lugares correctos y estás dispuesto a buscar

Local

Apagan incendio forestal en Álamos, persiste en Aconchi

Autoridades de los tres niveles de gobierno lograron sofocar el incendio forestal que se registró hace unos días en la zona de El Caracol

Policiaca

Aseguran más de 100 envoltorios con droga en Hermosillo

A través de recorridos de inspección y vigilancia las autoridades municipales lograron retirar de las calles un total de 107 narcóticos

Local

A la baja exportaciones de ganado sonorense: Unión Ganadera

Este déficit en aproximadamente un 50 por ciento debido a la sequía extrema por la que atravesó el estado durante año

Gossip

Alejandro y Sergio Basteri, ¿qué es de los hermanos de Luis Miguel hoy en día?

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico; es cantante, productor y compositor nacionalizado mexicano