Una extensa nube de humo se observó durante la mañana de este jueves, debido a un incendio que lleva 24 horas, y ha consumido gran parte del Relleno Sanitario, ubicado al Norte de la ciudad de Hermosillo, donde afortunadamente no se reportaron lesionados.
El jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, declaró que lo anterior fue atendido cerca de las 23:00 horas de este miércoles, donde humedecieron el área y acordaron con el personal del Relleno Sanitario continuar con los trabajos de volteo de tierra.
“Estamos gestionando, ya se consiguieron cuatro pipas, una de Agua de Hermosillo, otra de Cidue y dos de Servicios Públicos, aquí el problema está en que está contaminando más, es un incendio superficial de lo que son plásticos, llantas y otro tipo de materiales ya desecados”, dijo.
El jefe del departamento informó que tienen otro problema de fuego subterráneo, en el cual se está trabajando con maquinaria por parte de la empresa operadora del lugar, por lo que estarán en constante monitoreo, pues se prevé que esto dure de 6 a 8 horas más.
“Lo que son las columnas de humo negro ya las estamos bajando y nada más está aflorando el humo blanco de los incendios subterráneos, prácticamente los que están enterrados”, explicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Matty Ortega aseveró que, lo más seguro, es que el fuego haya iniciado debido a las fogatas que se hacen los pepenadores, misma que pudo salirse de control y así generar el ascenso de las llamas en el lugar, por lo que seguirán trabajando hasta sofocar las llamas por completo.