En lo que va del año se han atenido 27 denuncias de diferentes tipos, en el Instituto Municipal de Ecología, de las cuales se han derivado 11 sanciones, informó la encargada del área.
Santa Nápoles Trujillo manifestó que, estas denuncias son las que se han atendido hasta el corte del 4 de febrero, mientras que el monto de las sanciones aplicadas asciende hasta un total de 227 mil 356 pesos.
“Esas 11 sanciones equivalen al monto que señalé, estamos muy al pendiente de esto, además, nuestros inspectores hacen recorridos diarios, ahí pueden detectar algunas quemas que quizá no tenemos reportadas, pero dentro de los recorridos hacemos eso también”, comentó.
La funcionaria municipal explicó que pueden realizar sus denuncias ciudadanas a través del 072, así como en las diferentes plataformas, como Twitter de Cidue o en la misma aplicación de Hermosillo Gob, donde atienden reportes en tiempo real cuando es canalizado con la dependencia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Nápoles Trujillo detalló que, en cuanto a las quemas de basura, se han aplicado cuatro sanciones en lo que va del año, tres de quema de residuos, así como una más en un terreno agrícola de Hermosillo.