Para la próxima semana, se espera reabrir la circulación en Paseo Río Sonora, tras la conclusión de la obra que ejecuta Sidur, de la instalación de un conducto pluvial, informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo declaró que estas obras se realizan un pluvial que desemboca en el canal del Vado del Río, sin embargo, aseguró que, en estos días podría llevarse a cabo la apertura de esta vialidad, trabajos que cumplirán casi dos meses de desarrollo.
“Es el tiempo estimado, lo que pasa es que el colector va muy profundo y al momento de hacer el cruce del pluvial que desemboca al Vado del Río, pedimos nosotros que se nos repusiera la tubería que estaba abajo, eso dio de ocho a diez días más al plazo estimado de terminación”, puntualizó.
Asimismo, explicó que actualmente se encuentran en el cierre de los trabajos de bacheo y afinación de detalles para concretar formalmente la apertura a la circulación en esta calle.
Según el funcionario, estimó que esta podría estar abierta a partir de la primera mitad de la próxima semana, donde darán por concluida la obra, para abrirla al tránsito de los automóviles.
“Esta obra fue de casi 6 metros de profundidad y se abrió más o menos un tramo con casi 20 metros, estamos hablando lo que se trabaja cuando hay un colapso y se hace una reparación puntual, pues prácticamente es la reposición de esas tuberías y la construcción de un pozo de visita con mucha profundidad”, dijo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Valenzuela Salas recordó que, por parte del organismo operador del agua, realizó labores de supervisión y solicitar algunas adecuaciones, pues hay una tubería de agua potable de 18 pulgadas que tuvo que ser modificada mediante un sifón para hacer el cruce del pluvial.