Ante la presencia de múltiples baches, en diferentes vialidades, residentes de la colonia El Apache, en el sector Surponiente de la ciudad, exigen el apoyo de las autoridades.
Lee también: Hermosillo tiene su primer contador ciclista en bulevar Progreso
Los vecinos de la demarcación se encuentran en el hartazgo, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las calles, pues aseguran que es difícil transitar sin caer en uno o más baches.
Diana Barragán, una de las afectadas, narró que ha presenciado al menos tres automóviles que han sufrido averías tras caer en alguno de estos hoyos, por lo que hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para resolver el problema.
“Necesitamos ayuda, mucha atención para nuestras calles, es injusto tener que estar esquivando los baches, hay muchos y luego no quieren pagar los daños que se le hacen a los carros, queremos que vengan y hagan su trabajo”, dijo.
Una de las vialidades más afectadas por esta situación, es la Circuito Apache Oriente, la cual muestra un notable deterioro y es el lugar donde más daños a vehículos se han registrado.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), para atender la situación en la que se encuentran los vecinos del sector.
Entregará Cidue obra en calle 12
Con una inversión de 3.8 millones de pesos de recurso federal, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), terminará la obra de rehabilitación al Norte de Hermosillo, que abarca de la calle Topahue a la Granados la próxima semana
José Carrillo Atondo, titular de la dependencia, dio a conocer que será la próxima semana cuando concluyan con estos trabajos, los cuales beneficiarán a más de 25 mil personas, ya a que la obra se encuentra en el sector de las colonias Jacinto López, Heberto Castillo y Carmen Serdán.
A decir del funcionario municipal, esto es parte del paquete de vialidades que se intervienen con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y se tomó la decisión de realizarlo para complementar trabajos que se hicieron en el 2020, en el área.
“En el lugar se hizo un fresado, que es el retiro de la carpeta y se levantará desde la base de la estructura porque estaba muy impactado, para luego continuar con las labores de nivelación y finalmente colocar señalización”, declaró.
Carrillo Atondo señaló que, trabajan hasta el último día en beneficio de los hermosillenses, ya que han hecho una gran cantidad de obras de pavimento nuevo y rehabilitación en mismo el sector.