Luego de 32 años de militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Natalia Rivera Grijalva anunció su retiro del tricolor para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano.
El anuncio de la legisladora priista se dio después de su asistencia al nombramiento de Rogelio Cota Gutiérrez como coordinador en Hermosillo de Movimiento Ciudadano, donde también estuvo presente Ernesto de Lucas Hopkins, exdirigente estatal del PRI.
Aseguró que encontró en Movimiento Ciudadano una visión con ideales y proyectos con los que se siente más afín como para adherirse al partido naranja y dejar atrás al PRI Sonora luego de más de tres décadas de haber ingresado
Lee también: Estalla PRI Sonora contra dirigencia nacional por imposición de fórmula
“No he renunciado. Estamos en esa reflexión, no estoy yo sola, hay compañeras y compañeros y quiero ser respetuosa de eso. Hay una invitación formal, pero también he tratado de construir puentes para que otros crucen y así quiero que sea”, comentó la legisladora durante entrevista radiofónica.
Asimismo, dijo que no ha presentado formalmente su renuncia ante el partido tricolor, y aunque no ha dado a conocer la fecha de su retiro, aseguró que otros compañeros de bancada se encuentran reflexionando si es conveniente o no abandonar al Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
Por otro lado, Rivera Grijalva señaló que es necesario mantener el equilibrio político en la entidad para evitar el absolutismo de una sola fuerza política, como que ostentó el PRI durante más de 70 años.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal manera, dijo que está a favor de la alternancia y del trabajo por ayudar a concretar los proyectos colectivos que ayuden a la sociedad y no los individuales de quienes buscan beneficiarse con cargos públicos.
Mantente informado y síguenos en Google News.