Necesario evitar que apps de reparto lleven alcohol a menores de edad: Zaira Fernández

Se han recibido denuncias donde reportan el reparto de bebidas embriagantes a menores de edad, para cobrar el cargo que tiene este servicio

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Omar Carrazco | El Sol de Hermosillo

Hace falta modificar la ley y reglamentos para que empresas que ofrecen servicios de reparto de comida y diversos artículos a domicilio como Rappi, no faciliten el consumo de alcohol a menores de edad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, señaló que han recibido dos denuncias a través de sus redes sociales, donde les reportan que este personal de reparto les lleva bebidas embriagantes a menores de edad, para cobrar el cargo que tiene este servicio.

Señaló que es la Dirección General del Transporte quien tiene que ver directamente con el tema de traslado de estas bebidas, pero necesita modificaciones porque solo se norma el no exceder de 60 litros de cerveza o 10 litros de licor.

“Tendría que ser una iniciativa de reforma…realmente aquí los pedidos son de una o dos botellas, pero sí, aquí nos agarraron de sorpresa estás aplicaciones que definitivamente no están reguladas hasta el momento”, apuntó.

Manifestó que han ido dos veces a las oficinas de Rappi para ver cómo operan en Sonora, pero ante cualquier situación y desamparo regularmente ganan porque no está dentro de la regulación, pero estamos trabajando para que podemos controlar ese tema.

“No es nada que nosotros no habíamos platicado con la gente de esta aplicación, que nosotros en cualquier momento podemos solicitar, podemos hacer el famoso ‘Cuatro’ que le llaman y se van a ver obligados a cumplir con la autoridad de la dirección de Alcoholes”, puntualizó.