/ domingo 10 de abril de 2022

Julián saca adelante
 su negocio de comida rápida "El Bajavión"

Durante los primeros 
meses de iniciar con el
 proyecto vendió muy 
poco producto, pero eso no lo
 desanimó y siguió trabajando para poder mejorar

Pese a las complicaciones económicas que la pandemia por el Covid-19 representó en en el mundo, Julián Mendoza Flores logró consolidar su propio negocio de venta de comida rápida en Hermosillo.

Te puede interesar: Payaso Yuyín, querido tanto por niños como por adultos

El joven de 24 años contó que todo inició cuando tuvo que tomar la decisión de entre irse a Estados Unidos a trabajar o emprender algo en la localidad, naciendo así el negocio “Bajavión”, en enero del 2020.

“Empezamos a construirlo enfrente de mi casa, que es en el jardín, yo les pregunto a mis papás que si me lo prestaban, siempre me han apoyado, mi hermana también, me han apoyado que en el deporte, en los estudios, siempre tengo su apoyo”, relató.

El inicio no fue sencillo, pues aunque sus amigos le apoyaron durante los primeros meses, habían días en que vendía muy poco, incluso, en una ocasión solamente le tocó vender una “ubola”.

“Hubo un día en el que vendí solamente una ubola, quería tirar la toalla, pensaba en ‘¿qué ando haciendo aquí?, me pude haber ido para allá, ahorita ya no puedo cruzarme por la pandemia’, estuvo muy difícil”, externó.

Se pueden encontrar frituras preparadas de distintas formas, siendo la carne seca uno de los ingredientes / Foto: Cortesía | @bajavion148

Crecimiento exponencial

Ante ese momento amargo, Julián encontró en sus amigos y familia la motivación para seguir adelante, por lo que siguió trabajando arduamente hasta sacar su negocio “a flote”.

Conforme pasaron los meses, Bajavión recibía a más y más clientes, incluso, Julián fue contratado para ofrecer servicio de catering para vídeos musicales de artistas como Alemán y Charles Ans, lo cual ayudó mucho para el tema de la publicidad.

Asimismo, utilizó las distintas redes sociales para promocionarse, pasando así de vender una sola ubola al día a atender a más de 350 personas semanalmente.

“La verdad es que lo que es Instagram, lo que es en Facebook, más que nada los amigos son parte fundamental de este negocio porque ayudan, a mi siempre me ayudaron todos los amigos, mis amigos yo los pongo como pieza fundamental en mi negocio”, aseveró.

Venta al público

La oferta que el negocio de Julián ofrece está conformada por 125 variedades aproximadamente, siendo las hamburguesas, los boneless, los aguachiles de camarón, la carne seca y las botanas preparadas algunos de los productos más pedidos.

También se vende malteadas, nieve, fresas con crema, ubolas, limonadas, root beer, entre otras bebidas para acompañar los alimentos.

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Todos los días de la semana a excepción de los martes el negocio se encuentra abierto en la colonia Olivares, donde los atenderá “El Pelón del Bajavión”, siendo un personaje que ha creado durante todo este tiempo.

“Vienen cosas grandes para mí, para mi familia, para mis amigos, yo quiero hacer crecer la marca, hacer crecer a Julián Mendoza, hacer crecer a Bajavión, vienen varios proyectos que tenemos entre varios amigos, ya este año estarán saliendo con el favor de Dios”, manifestó.

Cuenta con 125 variedades en su menú / Foto: Cortesía | @bajavion148

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Pese a las complicaciones económicas que la pandemia por el Covid-19 representó en en el mundo, Julián Mendoza Flores logró consolidar su propio negocio de venta de comida rápida en Hermosillo.

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El joven de 24 años contó que todo inició cuando tuvo que tomar la decisión de entre irse a Estados Unidos a trabajar o emprender algo en la localidad, naciendo así el negocio “Bajavión”, en enero del 2020.

“Empezamos a construirlo enfrente de mi casa, que es en el jardín, yo les pregunto a mis papás que si me lo prestaban, siempre me han apoyado, mi hermana también, me han apoyado que en el deporte, en los estudios, siempre tengo su apoyo”, relató.

El inicio no fue sencillo, pues aunque sus amigos le apoyaron durante los primeros meses, habían días en que vendía muy poco, incluso, en una ocasión solamente le tocó vender una “ubola”.

“Hubo un día en el que vendí solamente una ubola, quería tirar la toalla, pensaba en ‘¿qué ando haciendo aquí?, me pude haber ido para allá, ahorita ya no puedo cruzarme por la pandemia’, estuvo muy difícil”, externó.

Se pueden encontrar frituras preparadas de distintas formas, siendo la carne seca uno de los ingredientes / Foto: Cortesía | @bajavion148

Crecimiento exponencial

Ante ese momento amargo, Julián encontró en sus amigos y familia la motivación para seguir adelante, por lo que siguió trabajando arduamente hasta sacar su negocio “a flote”.

Conforme pasaron los meses, Bajavión recibía a más y más clientes, incluso, Julián fue contratado para ofrecer servicio de catering para vídeos musicales de artistas como Alemán y Charles Ans, lo cual ayudó mucho para el tema de la publicidad.

Asimismo, utilizó las distintas redes sociales para promocionarse, pasando así de vender una sola ubola al día a atender a más de 350 personas semanalmente.

“La verdad es que lo que es Instagram, lo que es en Facebook, más que nada los amigos son parte fundamental de este negocio porque ayudan, a mi siempre me ayudaron todos los amigos, mis amigos yo los pongo como pieza fundamental en mi negocio”, aseveró.

Venta al público

La oferta que el negocio de Julián ofrece está conformada por 125 variedades aproximadamente, siendo las hamburguesas, los boneless, los aguachiles de camarón, la carne seca y las botanas preparadas algunos de los productos más pedidos.

También se vende malteadas, nieve, fresas con crema, ubolas, limonadas, root beer, entre otras bebidas para acompañar los alimentos.

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“Vienen cosas grandes para mí, para mi familia, para mis amigos, yo quiero hacer crecer la marca, hacer crecer a Julián Mendoza, hacer crecer a Bajavión, vienen varios proyectos que tenemos entre varios amigos, ya este año estarán saliendo con el favor de Dios”, manifestó.

Cuenta con 125 variedades en su menú / Foto: Cortesía | @bajavion148

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