Con la finalidad de que pequeños y pequeñas que tienen discapacidad puedan recibir el apoyo económico para solventar los gastos para terapia y demás, se llevó a cabo una ceremonia de incorporación al programa que ofrece la Secretaría del Bienestar.
Lee también: Movimiento Ciudadano propone nueva Secretaría de Movilidad
El evento se llevó a cabo en el Centro Regional e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) durante la tarde del viernes, donde estuvo presente Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar a nivel federal, quien refrendó el apoyo a madres, padres así como a niños y niñas.
“Para nosotros es muy importante hacerles saber y sentir que no están solas, solos; sabemos que el traslado a las terapias les cuesta un recurso, aparte lo adicional que tengan que invertir en sus hijos”, mencionó.
Detalló que los apoyos monetarios son posibles gracias a la participación y confianza de los padres y madres de familia.
Por su parte, Jorge Taddei Bringas, delegado regional de los programas del Bienestar, mencionó que se seguirá presupuestando el apoyo a los sectores vulnerables.
“Es la dieciséis ocasión que el presidente de la república está en Hermosillo y hoy hablaba de eso, de que son derechos constitucionales y que no hay posibilidad que deje de venir presupuestado ese recurso, eso es una gran noticia”, explicó.
En tanto, niños y niñas recibieron su carnet para comenzar a recibir el apoyo proveniente de los programas del bienestar.