No cumplen acuerdos, tomarán nuevamente instalaciones

Los acuerdos a los que se llegó no recibieron la validez oficial y terminaron por ser un engaño

Leonardo Rodríguez

  · martes 2 de abril de 2019

Foto: Archivo

Ante lo que consideraron un nuevo incumplimiento por parte de las autoridades los padres de familia del CBTIS 132 decidieron volver a tomar las instalaciones del plantel, argumentando que los acuerdos a los que se llegó no recibieron la validez oficial y terminaron por ser un engaño.

María Teresa Salazar, madre de familia inconforme, afirmó que se llegó a un acuerdo al que no se le dio formalidad pues no hay documentación firmada por parte del Secretario de Educación nacional, Esteban Moctezuma Barragán respecto al nombramiento del nuevo director.

“El nombramiento que traen es un nombramiento que no tiene validez porque no viene firmado de la Ciudad de México, no lo puede firmar ninguna comisión, el único que lo puede firmar es Moctezuma y la persona que le sigue a Moctezuma, de ahí en más nadie”, dijo.

Del mismo modo, se informó que las autoridades dieron a conocer la noche del pasado lunes la destitución de la directora del plantel, sin embargo explicó, la mañana del martes se les dijo que había renunciado, por lo que se solicitaron documentos probatorios, los cuales no se presentaron.

Por otra parte, indicó, que otros muchos compromisos no fueron cumplidos, por lo que se optó por tomar de nuevo las instalaciones.