La llegada de un nuevo frente frío al norte del país, que afectará de manera indirecta a Sonora, permitirá que las temperaturas mínimas en la mayor parte de la entidad permanezcan de frías a extremadamente frías.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que dicho frente frío entrará por Chihuahua, pero tendrá efectos indirectos en la entidad, por lo menos durante el fin de semana e inicios de la próxima.
“Viene un frente frío el cual se espera que entre por Chihuahua y para Sonora sea de efecto indirecto, pero para Sonora sí vendrá a reforzar las bajas temperaturas, lo que permitirá que se mantengan los valores bajos durante el fin de semana e inicios de la próxima, por lo tanto no se esperan cambios bruscos de temperatura, en los siguientes días y sí seguirán los amaneceres frescos y fríos”, expuso.
Sin embargo, aunque no habrá cambios bruscos de temperatura, sí hay contrastes entre las mínimas, pues la zona alta de la Sierra nuevamente podría tener temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y en el Centro máximas ligeramente por debajo de los 30 grados centígrados.
“Los valores máximos alrededor de los 30 grados centígrados para las zonas Centro y Sur de la entidad; mientras que las temperaturas mínimas andarán entre los menos 10 a cero grados centígrados en las partes altas de la sierra Norte y Oriente de Sonora”, enfatizó.
Para este sábado se esperan para la ciudad de Hermosillo una mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 26 grados; mientras que para el domingo la mínima caerá a los 6 grados y la máxima subirá a 28 grados centígrados.
“También, para este fin de semana esperamos condiciones estables con cielos mayormente despejados, sin precipitaciones para todo este fin de semana, además de temperaturas frías por las noches y mañanas, mientras que durante el día las temperaturas serán de templadas a cálidas”, indicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Además de no esperar precipitaciones pluviales en ninguna zona de la entidad, se espera que no haya nublados, por lo cual el sol se podrá sentir bastante fuerte debido a la radiación de los rayos UV.