La llegada de un nuevo frente frío al norte del país afectará de manera indirecta a Sonora, lo que ayudará a que las temperaturas bajas se mantengan en la mayor parte del estado, sobre todo en el norte y zona serrana.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que esto será a partir de este martes, aunque no ingresará a la entidad, pero sí ayudará al flujo de aire frío para mantener bajas las temperaturas.
"Van a estar pasando frentes fríos, de hecho para mañana se espera que un frente frío entre al país y va a afectar de forma indirecta al estado de Sonora, esto va a hacer que se mantengan las temperaturas bajas en la entidad", detalló.
Posiblemente para el fin de semana o el inicio de la próxima, manifestó, llegue otro frente frío que volverá a entrar al estado de Sonora y mantendrá las temperaturas bajas en la mayor parte de la entidad, con valores bajo cero en la zona serrana.
Aseguró que no se esperan lluvias, ni nublados cerrados para toda la semana, por lo que la lluvia de la semana pasada, sólo fue un respiro dentro de la sequía que aún azota a la entidad y que tiene en jaque a 35 municipios de Sonora.
"Se mantendrán las temperaturas bajas para la mayor parte del estado de Sonora con condiciones estables, cielos despejado, sin precipitaciones, aún continúan las temperaturas de entre menos 10 a cero grados centígrados en las zonas altas de la sierra de Sonora", comentó
En cuanto a las máximas, señaló que se esperan sean de templadas a cálidas durante el día, con valores que se encontrarán entre los 25 y 30 grados centígrados, los más altos en el centro y sur de la entidad.
Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas mínimas de 10 y 9 grados centígrados para este martes y miércoles respectivamente, mientras que las máximas serán de 24 y 25 grados centígrados para cada uno de los días.