Una mayor apertura de diálogo por parte de los diputados del Congreso de Sonora es lo que debe de haber con las organizaciones sociales, ambientalistas y todas aquellas que representen algún sector en específico, a fin de que sus opiniones sean tomadas en cuenta al momento de la aprobación de una ley, expuso Pamela Ibarra Dávila.
La representante del Colectivo Cultura Verde en Hermosillo indicó que para cualquier modificación de una ley en el caso de Sonora, se debe tener una apertura de los legisladores y de esa forma escuchar a todas las partes involucradas, antes de hacer una adecuación.
Esto en relación a la Ley de Protección y Bienestar Animal que se aprobó en el Poder Legislativo y que ha provocado una división de opiniones entre integrantes de la sociedad en general en la entidad, ya que aunque se garantiza más protección también incluye regularizaciones de actividades como cabalgatas.
Manifestó que en este momento se tiene una situación muy complicada con el tema de esta ley que hizo que salieran a las calles los criadores de gallos, caballos y de más, debido a que al parecer no fueron tomados en cuenta para la reforma de ley que se hizo por los legisladores.
Leer también: Patronato del centro contempla más obras y proyectos para este sector de Hermosillo
Ante esa situación, explicó que lo mejor es que se tenga un parlamento abierto en este y otros temas del Congreso, a fin de que todas las voces involucradas sean tomadas en cuenta.
Ibarra Dávila agregó que están a la expectativa de las conclusiones que se tengan con esta reforma a la ley animal, con la intención de que nadie salga perjudicado.
“Aquí se deben de tomar en cuenta todas las opiniones, por un lado se busca tener el cuidado de nuestros animales, pero por otro lado se busca una mayor regulación, es por ello que tanto los diputados como los representantes en este caso de los galleros, deben sentarse y llegar a un acuerdo armónico”, enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
La representante de Cultura Verde aclaró que su labor va más enfocada al cuidado del medio ambiente, logrando en su momento modificaciones de protección, sin embargo en el caso de los animales de compañía y crianza, se busca también cuidarle, pero se debe de tomar en cuenta la voz de quienes se dedican a esa labor o actividad de la llamada pelea de gallos.
“En Cultura Verde estamos a favor del cuidado de los animales, pero también es justo que se tome en cuenta la opinión de quienes se dedican a esa actividad, es por ello que se hace un llamado a sentarse a la mesa y dialogar para llegar a un acuerdo entre todos”, aseveró.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal