Luego de que un gato montés fuera reportado a un lado de una llantera en San Pedro El Saucito, Rescate Animal Hermosillo, así como agentes de la policía municipal, se dieron a la tarea de ayudar al animal antes de que sufriera daños.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
David Rodríguez, titular del grupo rescatista, señaló que el gato fue reportado durante el transcurso de la mañana del jueves por vecinos del lugar y pudo ser capturado satisfactoriamente más tarde sin que ello implicara perjuicios a nadie.
“Ya tiene conocimiento Profepa, lo vamos a llevar a un veterinario y obviamente ahí es donde se va a descartar si el animal puede ser libre o tiene que ser rehabilitado, así es que vamos a estar pendientes”, indicó.
Tras unos minutos de logística el gato pudo ser retirado del cobertizo en el que se encontraba parapetado y se colocó con seguridad dentro de una jaula.
Esta se trata del segundo día consecutivo en el que un felino de esta naturaleza aparece en un área poblada, pues ayer en la colonia Nuevo Hermosillo un grupo de vecinos reportaron a otro gato montés durmiendo en un árbol.