Un grupo de padres y madres de familia que tienen registrados a sus hijos en la escuela de educación primaria Club de Leones #4 de la colonia Pedregal de la Villa, durante el primer día de clases mantuvieron cerrado el plantel, ya que solicitan a las autoridades educativas el cambio de una maestra de tercer grado.
Además de que requieren de un nuevo docente para quinto grado, ya que la persona que estuvo el ciclo escolar pasado era interino, por lo que requieren uno de base para que los alumnos no tengan problemas.
Durante la mañana de este lunes que arrancó el nuevo ciclo escolar, los padres de familia del tercer grado no permitieron la apertura del plantel, por lo que los más de 300 alumnos y 40 maestros no pudieron empezar las clases, como el resto de escuelas.
Lee también: Alfonso Durazo arranca ciclo escolar 2023-2024 en escuelas de Sonora
En ese sentido, los padres inconformes, indicaron que desde el año pasado se mandaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) alrededor de 14 oficios solicitando el cambio de la maestra, ya que argumentaron que tiene con sus hijos un comportamiento inapropiado, además de que no están de acuerdo con la forma que imparte las clases.
De la misma forma, piden que se contrate un maestro para el quinto grado que no tienen, ya que el del anterior ciclo era interino y al parecer este año no se le renovó el contrato.
La señora madre de familia Erika Acuña, dijo que ante esta situación hubo padres a favor y en contra, sin embargo prefieren ellos perder uno o dos días para que las autoridades atiendan su petición y no todo el ciclo escolar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que durante su manifestación se tuvo la presencia de personal de la SEC, quienes se comprometieron a darles una respuesta.
De la misma forma otra escuela primaria Pascual Pérez, ubicada en la colonia López Portillo no inició clases debido al robo de cableado eléctrico.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más