Durante su visita en la colonia Lomas de Madrid, el presidente municipal de Hermosillo anunció a sus habitantes los beneficios del paquete de obras para el municipio, por 550 millones de pesos.
Lee también: Protección Civil en Sonora recibe certificado a nivel nacional
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez indicó que este programa es innovador y diferente, porque 550 millones de pesos equivalen al presupuesto de obra de los próximos tres años en la ciudad.
“Estamos adelantando el tiempo porque Hermosillo no puede esperar, y lo adelantamos con soluciones de fondo a los problemas que tenemos”, aseveró.
Explicó que el plan incluye la construcción de 49 pavimentos nuevos con concreto hidráulico, ocho rehabilitaciones en cruceros con concreto hidráulico, 17 rehabilitaciones de bulevares y avenidas con asfalto, mejoras en nueve parques, cinco unidades deportivas, tres Centros Hábitat, así como un proyecto de semaforización.
Asimismo, el alcalde, puntualizó que se trabaja a marchas forzadas para que este ritmo de obra pública no pare y se puedan tener más y nuevos proyectos de inversión y en busca de que rindan bien los recursos económicos.
Indicó que dio la instrucción a la titular de Cidue, Astarté Corro, para publicar de inmediato la convocatoria para las licitar obras, mismas que darán la oportunidad de generar alrededor de mil 500 empleos y de trabajar en acciones de calidad con empresas locales.
Por su parte Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (Cmic) Sonora, declaró que es una verdadera oxigenación este anuncio de inversión de 550 millones de pesos en rehabilitación de vialidades y de espacios públicos.
Agregó que con base a su diagnóstico presentaron al Ayuntamiento que es necesario que las vialidades se realicen con diseño adecuado, un programa que realice retención de los arrastres de tierra y mejorar el drenaje pluvial, para que los pavimentos duren en buen estado más tiempo.
Luis Carlos Arvizu, presidente del Comité Creces de la colonia Jacinto López, dijo que en la calle Villa Juárez, donde vive desde hace 33 años, cada temporada de lluvia se convierte en un arroyo y es imposible transitar, por lo cual les da mucho gusto que la pavimentación respectiva se incluya en este plan.