/ sábado 16 de noviembre de 2019

Participan los 3 Niveles Básicos en Consejo Técnico

En esta ocasión, únicamente asistieron al consejo técnico, preescolar y primaria; el Consejo Técnico Escolar es una reunión con el colectivo para analizar la situación particular de cada escuela.

Con una buena convivencia y comunicación trabajaron y debatieron distintos temas docentes de educación Básica este viernes en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico.

Tal fue el caso de la Escuela Primaria María Guadalupe Rico de Ramírez, Jardín de Niños María Elena Chanes y Jardín de Niños Alicia Cano Cano, donde participaron alrededor de 50 maestros con el fin de debatir sobre distintos temas.

Diana Evelia Rodríguez Rodríguez, asesora técnica pedagógica de la Zona 008 de preescolar estatal, indicó que fue una convivencia buena entre los docentes, con el fin de poder debatir los aprendizajes esperados que primaria solicita de preescolar.

“No hubo ningún problema, hubo mucha comunicación. Es compartir las experiencias del trabajo de cada nivel educativo, la finalidad es enriquecer el trabajo que se está haciendo con nuestros niños desde el nivel básico que implica preescolar, primaria y secundaria”, explicó.

En esta ocasión, únicamente asistieron al consejo técnico (CTE), preescolar y primaria; asimismo, mencionó que el CTE es una reunión con el colectivo para analizar la situación particular de cada escuela.

“Se trabaja con la ruta mejora escolar y con este cambio ahora es con el programa escolar de mejora, entonces se establecen una serie de prioridades basadas en ocho ámbitos y con base a esa prioridad se establecen objetivos, metas y acciones a trabajar, pueden ser en un ciclo escolar o en varios ciclos escolares”, precisó.

Judith Othón, directora del Jardín de Niños Alicia Cano, comentó que esta segunda sesión ordinaria es una experiencia que sirve para ver de qué manera se trabaja en cada nivel y de qué forma se puede contribuir con dicho trabajo.

“Estamos trabajando para los niños, los alumnos son los que transitan del preescolar a la primaria porque es el contexto más mediato, por eso este encuentro para que haya una comunicación entre las escuelas porque al final de cuentas son los mismos alumnos, la cuestión del rezago educativo tratar de evitarlo y el abandono”, puntualizó.

Por su parte, Patricia Calles Villegas, subsecretaria de educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura, expresó que se tiene una gran expectativa sobre el Consejo Técnico donde participaron los tres niveles, como también en sus resultados.

Con una buena convivencia y comunicación trabajaron y debatieron distintos temas docentes de educación Básica este viernes en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico.

Tal fue el caso de la Escuela Primaria María Guadalupe Rico de Ramírez, Jardín de Niños María Elena Chanes y Jardín de Niños Alicia Cano Cano, donde participaron alrededor de 50 maestros con el fin de debatir sobre distintos temas.

Diana Evelia Rodríguez Rodríguez, asesora técnica pedagógica de la Zona 008 de preescolar estatal, indicó que fue una convivencia buena entre los docentes, con el fin de poder debatir los aprendizajes esperados que primaria solicita de preescolar.

“No hubo ningún problema, hubo mucha comunicación. Es compartir las experiencias del trabajo de cada nivel educativo, la finalidad es enriquecer el trabajo que se está haciendo con nuestros niños desde el nivel básico que implica preescolar, primaria y secundaria”, explicó.

En esta ocasión, únicamente asistieron al consejo técnico (CTE), preescolar y primaria; asimismo, mencionó que el CTE es una reunión con el colectivo para analizar la situación particular de cada escuela.

“Se trabaja con la ruta mejora escolar y con este cambio ahora es con el programa escolar de mejora, entonces se establecen una serie de prioridades basadas en ocho ámbitos y con base a esa prioridad se establecen objetivos, metas y acciones a trabajar, pueden ser en un ciclo escolar o en varios ciclos escolares”, precisó.

Judith Othón, directora del Jardín de Niños Alicia Cano, comentó que esta segunda sesión ordinaria es una experiencia que sirve para ver de qué manera se trabaja en cada nivel y de qué forma se puede contribuir con dicho trabajo.

“Estamos trabajando para los niños, los alumnos son los que transitan del preescolar a la primaria porque es el contexto más mediato, por eso este encuentro para que haya una comunicación entre las escuelas porque al final de cuentas son los mismos alumnos, la cuestión del rezago educativo tratar de evitarlo y el abandono”, puntualizó.

Por su parte, Patricia Calles Villegas, subsecretaria de educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura, expresó que se tiene una gran expectativa sobre el Consejo Técnico donde participaron los tres niveles, como también en sus resultados.

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