Cada vez incrementan más las visitas a la zona del Centro comercial e histórico de Hermosillo, por lo que comerciantes contemplan diversas obras desde un cerco perimetral nuevo para el interior del Jardín Juárez hasta un programa de auxilio vial para quien lleve su automóvil.
Carlos Faz Gutiérrez, presidente del Patronato Pro-Obras del Centro de Hermosillo, mencionó que uno de los primeros proyectos, que está en análisis, es la instalación de un cerco de metal en la fuente del Jardín Juárez.
Explicó que debido a los actos de vandalismo y mal uso por parte de las personas, la fuente se encuentra sin funcionar desde hace tiempo, incluso en ocasiones se ha intentado ponerla en operación con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, pero no se ha logrado por el mal uso que le dan esas personas.
Lee también Se reúne Alfonso Durazo con Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad
En lo que respecta al mantenimiento, aclaró que por ser un espacio público le corresponde al municipio y en ocasiones el Patronato la manda limpiar y poner en funcionamiento, pero las personas, sobre todo en situación de calle, se meten a bañar o hasta hacer sus necesidades fisiológicas, además de la basura y el bajo nivel de agua debido a que es utilizada por los lava carros, lo cual hace que se queme la bomba.
Ante esa situación, reiteró que se tiene contemplada la instalación de un cerco similar al de la fuente del andador del mercado Municipal, como una forma de protección y que sea un buen atractivo que en todo momento esté funcionando.
“Ya mandamos hacer unas cotizaciones a diferentes herreros para ver en cuánto va a salir económicamente, ya que lamentablemente al ser mal utilizada por personas en situación de calle que dejan basura y se meten hacer sus necesidades fisiológicas y otras cosas, se quema la bomba”, expresó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Auxilio vial
Por otra parte, Faz Gutiérrez agregó que siguen trabajando también en el tema de la rehabilitación de banquetas, el programa anti grafiti y un programa de auxilio vial que ha tenido buena respuesta por parte de las personas debido al apoyo que se le brinda a los conductores.
“Este se trata de que si tenemos algún imprevisto con nuestro carro, el personal del Patronato y una de las motos que está equipada con arrancador, compresor, cables y otros materiales necesarios, brinda el servicio a los visitantes del centro”, enfatizó.
El presidente del Patronato del Centro, adelantó que de la misma forma se atienden fugas menores y pintura general de cajones, guarniciones, bolardos y platicando con vialidad se logró poner unas boyas reductoras de velocidad en dos puntos estratégicos donde se tenían problemas con choques que es las calles Doctor Noriega esquina con Yáñez y Sonora.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal