Evitar el alto costo que representa el combustible y mantenimiento de patrullas convencionales en talleres es lo que se busca con la incursión de patrullas eléctricas en la ciudad de Hermosillo.
Lee también: Seguridad Pública de Hermosillo suspende carrera del Día del Policía 2022
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, alcalde de la capital sonorense, espera que a partir de la semana que entra se publique la licitación pública para encontrar las patrullas en las mejores condiciones.
“Lo que nosotros buscamos evitar es el alto costo en combustible y en mantenimiento, sobre todo, en talleres de las patrullas convencionales, tenemos un cementerio de patrullas en la comandancia Norte y muchas más”, apuntó.
De igual manera, explicó que con el ahorro que esto representará, se puedan adquirir nuevas unidades patrullas equipadas en el futuro y esto derive en una ciudad con mayor seguridad.
Cabe señalar que el pasado 16 de diciembre del 2021, integrantes del Cabildo de Hermosillo, autorizaron la celebración de uno o más contratos de arrendamiento de automóviles eléctricos con vigencia de hasta 30 meses previo al proceso de licitación.
En dicha sesión, Astiazarán Gutiérrez señaló que entrar a un esquema como este, significaría que tendríamos una patrulla las 24 horas del día y los 7 días de la semana en cada una de las 6 zonas.