Este martes la directora del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia del C5i Sonora, Diana Acosta Encinas, informó que el personal seguirá disponible las 24 horas del día en periodo de Semana Santa.
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De este modo, los operadores y videovigilantes del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, podrán atender a los turistas y ciudadanos que permanecerán en sus hogares.
Al tratarse de instrucciones por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río, para atender así a las llamadas de viajeros y del ciudadano.
La directora del C5i, explicó que, por los comportamientos de los años anteriores, los principales reportes que se reciben en esta temporada son de música a alto volumen.
Además de emergencias como violencia familiar, persona agresiva y persona sospechosa, que se atenderán por personal de Seguridad Pública a fin de mantener la Semana Santa con paz.
La funcionaria exhortó a los ciudadanos que permanecerán en sus ciudades durante el periodo vacacional, en mantener vigilados las viviendas aledañas.
Cabe señalar que también habrá vigilancia en los planteles educativos para evitar daños y reportar al 911 en cualquier incidente o irregularidad por parte de las autoridades de seguridad.
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Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el 089 para atender denuncias en forma segura y anónima, por operadores certificados para canalizar los llamados con autoridades competentes.
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