/ sábado 14 de septiembre de 2019

Piden concesionarios de la Costa de Hermosillo que se regularice el transporte

Han insistido durante años que les resuelvan el problema, ya que considera injusto que haya trabajadores que no paguen impuestos, seguro y que logren una concesión.

Concesionarios de Transporte de La Costa de Hermosillo continúan en lucha contra los carros que no cuentan con permiso “formal” para transportar a obreros agrícolas en el Poblado Miguel Alemán.

Armando Moreno Soto, regidor por Morena en Hermosillo, quien preside en la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, indicó que han insistido durante años que les resuelvan el problema, ya que considera injusto que haya trabajadores que no paguen impuestos, seguro y que logren una concesión.

“Tenemos competencias que no pagan nada, incluso hay carros chuecos. Bajo nuestra acción recientemente hace menos de un mes la Policía Municipal de Tránsito capturó como 14 unidades y las derivó a Hermosillo, pero apareció un grupo de Triquis que comenzaron a presionar y el gobierno les concedió contarles los carros”, contó.

Los concesionarios “formales” cuentan con 400 camiones, de los cuales 50 de ellos no están en circulación por la gran competencia de aproximadamente 100 camiones “piratas”.

“Algunos ya no resisten porque ellos tienen que estar pagando y las autoridades no te coinciden muchas prórrogas de pagos y tienen que estar pagando”, agregó.

Los concesionarios con permiso deben pagar del seguro alrededor de mil pesos cada tres meses por cada carro, la póliza tiene un valor de 500 pesos, el tarjetón de la concesión vale mil pesos por año y aparte pagar los 4 mil pesos del seguro (cada tres meses), más la cuota de la concesión que son mil 800 pesos anualmente.

“El problema que tienen ellos es que el poblado no hay ley y aquí las autoridades nos dicen que no pueden actuar si no hay denuncias”, puntualizó.

Concesionarios de Transporte de La Costa de Hermosillo continúan en lucha contra los carros que no cuentan con permiso “formal” para transportar a obreros agrícolas en el Poblado Miguel Alemán.

Armando Moreno Soto, regidor por Morena en Hermosillo, quien preside en la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, indicó que han insistido durante años que les resuelvan el problema, ya que considera injusto que haya trabajadores que no paguen impuestos, seguro y que logren una concesión.

“Tenemos competencias que no pagan nada, incluso hay carros chuecos. Bajo nuestra acción recientemente hace menos de un mes la Policía Municipal de Tránsito capturó como 14 unidades y las derivó a Hermosillo, pero apareció un grupo de Triquis que comenzaron a presionar y el gobierno les concedió contarles los carros”, contó.

Los concesionarios “formales” cuentan con 400 camiones, de los cuales 50 de ellos no están en circulación por la gran competencia de aproximadamente 100 camiones “piratas”.

“Algunos ya no resisten porque ellos tienen que estar pagando y las autoridades no te coinciden muchas prórrogas de pagos y tienen que estar pagando”, agregó.

Los concesionarios con permiso deben pagar del seguro alrededor de mil pesos cada tres meses por cada carro, la póliza tiene un valor de 500 pesos, el tarjetón de la concesión vale mil pesos por año y aparte pagar los 4 mil pesos del seguro (cada tres meses), más la cuota de la concesión que son mil 800 pesos anualmente.

“El problema que tienen ellos es que el poblado no hay ley y aquí las autoridades nos dicen que no pueden actuar si no hay denuncias”, puntualizó.

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