Por falta de materiales, la planta Ford Hermosillo detendrá sus actividades del lunes 1 al viernes 5 de noviembre en ambos turnos, de acuerdo con un comunicado del Sindicato Progresista de Ford Motor Company.
Te puede interesar: Mustang y Challenger: Los autos de lujo que rifaba Norman Navarro
Asimismo, a principios de octubre, la automotriz estadounidense también llevó a cabo un freno en sus operaciones durante dos días seguidos y luego otro en la semana siguiente, debido al mismo problema.
“Se comunica paro de producción del lunes 1 de noviembre al viernes 5 de noviembre en ambos turnos, debido a desabasto de material”, señala el comunicado.
Además, el sindicato aclaró en su comunicado que se pagará a los trabajadores el 75 por ciento correspondiente de su sueldo al día.
Cabe resaltar que en la planta Ford Hermosillo se ensamblan las SUV Bronco Sport y recientemente comenzaron a armar la pick up Maverick, las son exportadas hacia Estados Unidos.
Por otra parte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AIMA) estima una baja en las exportaciones para este año (4.2%) con respecto al 2020, debido a la escasez de chips o semiconductores necesarios para los automóviles.