Debido a la afluencia de estudiantes de universidad y preparatorias en Hermosillo, la Policía Municipal ha realizado operativos de inspección y vigilancia en zonas escolares, así como paradas de autobuses.
El Comisario Jefe de la corporación municipal, Jesús Alonso Durón Montaño informó que el objetivo será brindar seguridad a la comunidad estudiantil en sus trayectos de la escuela a casa.
Por tal motivo, estas acciones comenzaron desde el pasado 8 de agosto para mantener vigiladas las calles, avenidas y los planteles educativos para impedir conductas delictivas.
Te puede interesar: Aepaf pide a vecinos echar un ojito a las escuelas en vacaciones
De este modo Durón Montaño aclaró que las acciones serán cumplidas en base a las instrucciones del comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz con prioridad en las paradas de camiones.
Al ser vigilados durante los tres turnos que se utilizan en los vehículos de transporte, ya que el objetivo es garantizar la tranquilidad de los estudiantes al momento de dirigirse a clases.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsAp
Cabe mencionarse que la seguridad aumentará en las áreas escolares tanto públicas y privadas, conforme a la reincorporación de las clases presenciales después de la pandemia por Covid-19.
No obstante, el departamento de la Policía Municipal de Hermosillo hace un llamado a usar la línea de emergencia ante cualquier situación de riesgo, además de exhortar a los automovilistas a que circulen con precaución en las horas pico y con respeto a la Ley de Tránsito.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!