Debido a la violencia que se ha presentado en la región oriente de Sonora, la localidad de Mesa Tres Ríos actualmente no cuenta con médico ni pasante que atiendan a los habitantes de dicho territorio, informó Ricardo Espinoza Castro.
El subsecretario de Salud en Sonora señaló que, debido a la inseguridad, la Secretaría de Salud se vio obligada a retirar al pasante del centro de salud de la localidad, ubicada en el municipio de Nácori Chico.
“En Mesa de Tres Ríos se terminó su contrato y también el servicio social del pasante que estaba ahí y hasta este momento hemos ofertado a diferentes médicos bolsa de trabajo y simple y sencillamente no han querido aceptar contratarse para acudir a esa comunidad”, explicó.
Previamente el Congreso del Estado exhortó al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, a realizar las acciones necesarias para que en la comunidad de Mesa de Tres Ríos se asigne un médico para cubrir la demanda de sus pobladores.
En reunión con la Comisión de Salud del Poder Legislativo, Espinoza Castro invitó a los diputados a que, si conocían a profesionales de la salud interesados en acudir a dicha zona, se lo hicieran saber.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Esta no es la primera vez que una situación de violencia en una comunidad sonorense repele los alcances de alguna instancia de salud, pues el año pasado un grupo de pasantes renunció a seguir a tendiendo en el municipio de Caborca debido a la ola de violencia en dicho territorio.