Para que la ciudad esté lista para la llegada de la temporada de lluvias, el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) se encuentra trabajando en la limpieza de canales, arroyos y conductos pluviales en diferentes zonas de Hermosillo.
Lea también: Podría formarse el primer ciclón tropical en el pacífico
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia, explicó que como cada año se trabaja con maquinaria, como minicargadores y cargadores tipo tractor, para limpiar las 51 estructuras pluviales y arroyos, donde al menos 31 están totalmente atendidos hasta el momento.
“Esto representa el 60% y pues en las próximas semanas se seguirá para alcanzar y acercarnos al 100% de atención en estos arroyos y canales, es muy importante mencionar que, el trabajo que se hace, es para retirar azolve, maleza y los obstáculos que impidan el paso pluvial”, dijo.
Cabe señalar que en estos lugares han encontrado grandes cantidades de basura doméstica, pues algunas personas vierten en estos sitios su basura de manera desordenada, lo cual genera problemas al momento de realizar su mantenimiento.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar utilizar estos conductos pluviales para disponer de sus residuos, pues con la llegada de las precipitaciones representan un riesgo por los taponamientos.
Carrillo Atondo detalló que se encuentran avanzando en el programa con el objetivo de mantener estos espacios limpios y que estos no representen un problema una vez que lleguen las lluvias.