Con el objetivo de generar un espacio para la presentación de discusión y resultados de investigaciones sobre problemáticas relacionadas con las formas de enseñanza y aprendizajes en la Historia, este martes 4 de febrero se llevó a cabo el Primer Coloquio de Enseñanza y Aprendizaje de la Historia.
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Hiram Félix Rosas, coordinador de la maestría en Ciencia de Historia, indicó que dicho coloquio forma parte de la difusión a la convocatoria para ingresar a la maestría, como también es un esfuerzo con la Escuela Normal Superior del Estado y la Escuela Autónoma de Baja California.
“El coloquio consta distintas actividades que se realizarán durante cuatro días, por la mañana y tarde, donde asisten estudiantes de la Universidad de Sonora, egresados, normalistas, es un espacio abierto”, explicó.
El Coloquio se plantea como un espacio análisis de la diversidad de perspectivas, tales temas como desde la formación de profesores, hasta los estilos de aprendizaje, por lo que se busca reflexionar sobre la formación de un profesor de historia, de qué manera es posible aportar desde la práctica, el ejercicio docente a la mejora de procesos educativos, entre otros.
“Son 36 ponencias y por las tardes tenemos mesas de discusión que van sobre estos ejes temáticos y en la mañana son más de actualización y por la tarde es un espacio de discusión entre los autores de los trabajos y el público”, mencionó.
Además, señaló que el Primer Coloquio de Enseñanza y Aprendizaje de la Historia forma parte de los esfuerzos institucionales para la promoción y fortalecimiento de la naciente Maestría en Enseñanza de la Historia.