Problemas de distribución y logística en el transporte serán resueltos: DGT

Carlos Morales, aseveró que son problemas que se resolverán con el tiempo, pues es cuestión de acoplarse a las nuevas tecnologías y a la forma de trabajar

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 13 de enero de 2020

Omar Carrazco | El Sol de Hermosillo

A pesar de que en Hermosillo se tiene una cobertura del 94% en el transporte público, aún se presentan problemas con la logística y distribución, pues se empalman algunas unidades y esto provoca que haya zonas en las que se retrase el servicio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte (DGT), aseveró que son problemas que se resolverán con el tiempo, pues es cuestión de acoplarse a las nuevas tecnologías y a la forma de trabajar.

Recordó que para esto es el Centro de Monitoreo de la DGT, con el cual se detectan las fallas que se tengan en la distribución, pero es cuestión de tiempo para que se puedan solventar todos los errores y mejorar el servicio, así como el tiempo de espera el cual aumenta con los problemas de logística.

“El Centro de Monitoreo para esto sirve para trabajar de manera conjunta con la empresa para que algunas quejas particulares en las líneas o en zonas particulares de la ciudad se vayan solventando poco a poco, esto es un proceso que vamos a aprender todos, no es un proceso que de un día para otro se va a arreglar al 100% la forma de la distribución de los camiones”, expuso.

Afirmó que son nuevas tecnologías a la cual están en proceso de adaptación choferes, operadores del Centro de Monitoreo, Gobierno e incluso los usuarios, pero se hacen ajustes para que en un lapso máximo de seis meses se reduzca el tiempo de espera y no se empalmen las unidades.

“Este proceso esperemos que dure en el transcurso de tres a seis meses para ajustarlo adecuado a que los operadores aprendan adecuadamente a intercomunicarse con el Centro de Monitoreo y nuestros funcionarios del centro también se comuniquen adecuadamente e ir ajustando este plan operativo”, indicó.

Puntualizó que no se han presentado sanciones por retrasos o empalmarse unidades y prolongar el tiempo de espera para los usuarios, aunque sí por otras cuestiones como accidentes o choferes que cobran con la mano.