/ jueves 17 de noviembre de 2022

Profeco aplica operativo de verificación de precios durante el Buen Fin

De acuerdo a información de la dependencia federal dio a conocer que el objetivo es atender denuncias en contra de proveedores de bienes y servicios

La delegación en Sonora de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), aplicará durante la edición del Buen Fin el programa de verificación y vigilancia de precios del 18 al 21 de noviembre.

De acuerdo a información de la dependencia federal dio a conocer que el objetivo es atender denuncias en contra de proveedores de bienes y servicios.

Indicaron que se llevarán a cabo verificaciones en caso de atención a denuncias y actividades de recorridos por parte del personal de Profeco en los puntos principales alusivos a la temporada del Buen Fin.

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Se llevarán a cabo verificaciones en caso de atención a denuncias y actividades de recorridos / Foto: Cortesía | Profeco

Estará el personal de guardia en las oficinas de Profeco ubicadas en calle Serdán y Pino Suárez segundo piso en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Informaron que los principales giros comerciales a verificar: son las tiendas de autoservicio y departamentales, venta de electrónicos o electrodomésticos, zapatería, papelerías, librerías, joyerías, perfumerías, mueblerías, venta de artículos deportivos, farmacias, cines, centros de entretenimiento, relojerías y estacionamientos.

Aclararon que también los consumidores tienen derechos, por lo que los comercios deben mostrar o exhibir el precio total a pagar, exhibición de precios a la vista del consumidor.

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Aclararon que también los consumidores tienen derechos, por lo que los comercios deben mostrar o exhibir el precio / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Respetar precios, tarifas, promociones, cumplir ofertas, entregar comprobante de la transacción comercial, información clara y veraz, respeto de términos y condiciones, respeto de garantías ofrecidas.

No incrementar precios en temporada del Buen Fin, condicionar ni negar la venta de productos o servicios además de no llevar practicas discriminatorias, por lo que ante cualquier situación fuera de estas acciones los consumidores pueden llamar a los teléfonos :55 5568 8722,

6622149393 y 6622138614.

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La delegación en Sonora de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), aplicará durante la edición del Buen Fin el programa de verificación y vigilancia de precios del 18 al 21 de noviembre.

De acuerdo a información de la dependencia federal dio a conocer que el objetivo es atender denuncias en contra de proveedores de bienes y servicios.

Indicaron que se llevarán a cabo verificaciones en caso de atención a denuncias y actividades de recorridos por parte del personal de Profeco en los puntos principales alusivos a la temporada del Buen Fin.

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Se llevarán a cabo verificaciones en caso de atención a denuncias y actividades de recorridos / Foto: Cortesía | Profeco

Estará el personal de guardia en las oficinas de Profeco ubicadas en calle Serdán y Pino Suárez segundo piso en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Informaron que los principales giros comerciales a verificar: son las tiendas de autoservicio y departamentales, venta de electrónicos o electrodomésticos, zapatería, papelerías, librerías, joyerías, perfumerías, mueblerías, venta de artículos deportivos, farmacias, cines, centros de entretenimiento, relojerías y estacionamientos.

Aclararon que también los consumidores tienen derechos, por lo que los comercios deben mostrar o exhibir el precio total a pagar, exhibición de precios a la vista del consumidor.

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Aclararon que también los consumidores tienen derechos, por lo que los comercios deben mostrar o exhibir el precio / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Respetar precios, tarifas, promociones, cumplir ofertas, entregar comprobante de la transacción comercial, información clara y veraz, respeto de términos y condiciones, respeto de garantías ofrecidas.

No incrementar precios en temporada del Buen Fin, condicionar ni negar la venta de productos o servicios además de no llevar practicas discriminatorias, por lo que ante cualquier situación fuera de estas acciones los consumidores pueden llamar a los teléfonos :55 5568 8722,

6622149393 y 6622138614.

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