/ viernes 21 de agosto de 2020

Promueven uso de plataformas en agencias fiscales para evitar aglomeraciones

Alejandro García manifestó que aunque ya tienen el servicio de atención presencial con citas programadas, promueven que los trámites los hagan en la plataforma

La plataforma a distancia que maneja la agencia fiscal para atención a contribuyentes, es la mejor manera de evitar aglomeraciones y la atención es la misma, aseguró Alejandro García Rosas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, apuntó que aunque ya se puede atender a los interesados en persona a través de citas, es mejor que los trámites se realicen en la comodidad de sus hogares, para evitar algún posible contagio de Covid-19.

"Buscamos impulsar la plataforma a distancia, buscando la seguridad del contribuyente, puede tener la plena seguridad de que será atendido como si estuviera visitando alguna agencia fiscal, pero con la seguridad de quedarse en su casa", indicó.

La plataforma a distancia se maneja a través del call center, en el número 800 312 7011, también en la página web Hacienda Sonora, así como la app Recaudación Sonora.

Captura de Pantalla | Hacienda Sonora

Manifestó que aunque ya tienen el servicio de atención presencial, exclusivamente con citas programadas, promueven que los trámites los hagan en la plataforma, aunque hay personas que llegan sin previa cita a las agencias fiscales, pero no se les puede atender.

Subrayó que las citas se generan a través de la página de la Secretaría de Hacienda, donde se da click al link de citas, se selecciona el trámite, la agencia fiscal de su preferencia y le aparecen las fechas y horarios disponibles para la atención; o bien a través del call center.

En lo que respecta a la cantidad de empleados con los que cuentan actualmente, aseveró que continúan con una plantilla laboral mínima por instrucciones de las autoridades sanitarias, mientras que el resto hace home office.

"Desafortunadamente, parte de los protocolos que nos marcan de seguridad sanitaria, nos marcan un número mínimo de personal que labora en atención al público, los demás desde su casa operando y apoyándonos a través de esta plataforma a distancia", afirmó.

La plataforma a distancia que maneja la agencia fiscal para atención a contribuyentes, es la mejor manera de evitar aglomeraciones y la atención es la misma, aseguró Alejandro García Rosas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, apuntó que aunque ya se puede atender a los interesados en persona a través de citas, es mejor que los trámites se realicen en la comodidad de sus hogares, para evitar algún posible contagio de Covid-19.

"Buscamos impulsar la plataforma a distancia, buscando la seguridad del contribuyente, puede tener la plena seguridad de que será atendido como si estuviera visitando alguna agencia fiscal, pero con la seguridad de quedarse en su casa", indicó.

La plataforma a distancia se maneja a través del call center, en el número 800 312 7011, también en la página web Hacienda Sonora, así como la app Recaudación Sonora.

Captura de Pantalla | Hacienda Sonora

Manifestó que aunque ya tienen el servicio de atención presencial, exclusivamente con citas programadas, promueven que los trámites los hagan en la plataforma, aunque hay personas que llegan sin previa cita a las agencias fiscales, pero no se les puede atender.

Subrayó que las citas se generan a través de la página de la Secretaría de Hacienda, donde se da click al link de citas, se selecciona el trámite, la agencia fiscal de su preferencia y le aparecen las fechas y horarios disponibles para la atención; o bien a través del call center.

En lo que respecta a la cantidad de empleados con los que cuentan actualmente, aseveró que continúan con una plantilla laboral mínima por instrucciones de las autoridades sanitarias, mientras que el resto hace home office.

"Desafortunadamente, parte de los protocolos que nos marcan de seguridad sanitaria, nos marcan un número mínimo de personal que labora en atención al público, los demás desde su casa operando y apoyándonos a través de esta plataforma a distancia", afirmó.

Local

Operadores de autotransportes tendrán paraderos seguros en Sonora 

Aunque no hay incidencias en el noroeste del país respecto a este tema, autoridades y transportistas se curan en salud y trabajan en espacios para ellos

Doble Vía

Si te quedaste en Hermosillo, las ramadas yaquis esperan por ti

No todo es playa o campo, las tradiciones culturales-religiosas de los yaquis son lo más significativo de la Semana Santa

Local

Mineros de Cananea exigen justicia por desvío de 55 millones de dólares 

El reclamo es para que el gobierno estatal actúe en el caso del dinero que obtuvo el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia

Local

Aumenta número de carros que salen de Hermosillo por Semana Santa (FOTOS)

Las comunidades rurales son opción para los vacacionistas, quienes van a Kino y al norte de la ciudad

Doble Vía

Auto-lancha estilo James Bond navega por San Carlos

Este moderno vehículo acuático se e ha visto surcando las aguas de San Carlos, es un auto-lancha, creado con un motor de moto acuática y un automìvo deportivo de lujo

Doble Vía

Rosario Tesopaco: Cuna del festival más importante del Bacanora

Este mes de marzo fue realizado este festival donde se le rinde tributo a una de las bebidas espirituales más conocidas, una insignia del Estado de Sonora: El Bacanora