En caso de que algunos aparatos electrónicos dentro del hogar puedan verse afectados por los cortes de energía, interrupciones o lluvias, es recomendable solicitar una reparación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que las personas afectadas deben elaborar un escrito dirigido a la CFE en el que se haga una narrativa de lo sucedido.
“Qué aparatos se dañaron, solicitar la reparación del daño y entregar la solicitud en cualquier módulo de la CFE, que va a mandar hacer una verificación y le darán respuesta al usuario”, apuntó.
Lee también: ¿Alto cobro en recibo de luz? incrementan convenios en la Unión de Usuarios
Una vez que el personal de la Comisión realice el peritaje correspondiente le informará a la persona si es procedente la compostura del aparato o reparación de los daños.
Asimismo, mencionó que muchos de los problemas que se tienen a través de aparatos dañados, es cuando no se cumple con la varilla tierra a metro y medio de profundidad.
“Su función es justamente para que cualquier descarga se vaya a tierra y no al interior de nuestros hogares, que es cuando se van quemando aparatos que vaya encontrando”, dijo.
Peinado indicó que, en caso de tener árboles grandes por fuera de nuestros domicilios, deben ser podados para evitar que la línea aérea que va del poste a la mufa haga contacto con las ramas y deprenda la línea.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También señaló que esto puede derivar en ausencia del servicio, además de algún daño al interior de las viviendas, por lo que es importante prevenir cualquier tipo de accidente.
Mantente informado y síguenos en Google News.