Diversas organizaciones en pro del medio ambiente, llevaron a cabo este sábado una jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro y otros residuos en el área del Cerro de la Campana, en conmemoración del sexto aniversario de Cultura Verde.
La representante de la organización, Pamela Ibarra Dávila señaló que la actividad se realizó de las 08:00 a 10:00 horas, y contó con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), integrantes de la Unión de Usuarios, Rancho El 17 y Servicios Públicos Municipales, quienes unieron esfuerzos para preservar el emblemático espacio natural de la capital sonorense.
Estableció que el objetivo fue recoger la mayor cantidad de desechos como colillas de cigarros, basura y demás, en las inmediaciones y subida al Cerro de la Campana, a fin de que se conserve lo más limpio posible, tal y como se ha efectuado en ocasiones anteriores.
Lee también: Ciclistas sembrando futuro: ‘Bikes & Trees’ reforesta ciclovías en Hermosillo
El punto de encuentro fue al inicio del ascenso al cerro, donde los asistentes recibieron orientación y materiales para la recolección de basura.
La ambientalista manifestó que esta iniciativa busca fomentar la conciencia a favor del medio ambiente y promover el cuidado de los espacios públicos, por lo que fue dentro de la conmemoración de los siete años de fundación del Colectivo Cultura Verde.
Ibarra Dávila agregó que, para quienes estén interesados en saber más sobre las actividades de Cultura Verde, pueden solicitar información sobre futuras acciones de limpieza y conservación al número de teléfono celular 66-21 28 99 41.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Abundó que con esta jornada se reitera el compromiso que se tiene de parte de las organizaciones con el medio ambiente y con la comunidad hermosillense.
Enumeró que fueron más de 40 alumnos, a quienes se les concientizó sobre las afectaciones a la contaminación en el medio ambiente, por lo que con este tipo de acciones se busca sembrar la semilla en jóvenes para que a futuro repliquen este tipo de actividades en favor de la comunidad y medio ambiente, donde en esta ocasión se recolectaron alrededor de cinco mil colillas de cigarros.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal