Para evitar complicaciones en el futuro, recomiendan a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevar a cabo el cambio de nombre en la facturación del servicio.
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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, hizo un llamado a todas esas personas que reciben su facturación a nombre de alguien más, por alguna razón, deben realizar este ajuste para evitarse problemas con la empresa de energía eléctrica.
“Porque compraron esa vivienda hace años y no hicieron el cambio de nombre, una donación, traspaso, en fin. Es importante que lo hagan para que eviten situaciones en el futuro”, comentó.
A decir del líder del l asociación, es muy común que atiendan este tipo de situaciones, en la que, por un lado, no hicieron el cambio de nombre y con el transcurso del tiempo llega la CFE y hace algún ajuste, independientemente si no lo han hecho.
Entre las complejidades que enfrentan los usuarios es que tienen que acreditar la compra del inmueble y fue una omisión no solicitar a la empresa la verificación del medidor, por lo que hacer este cambio es muy importante.
Además, recomendó que el medidor debe contar con el aro candado, el cual funge como protector y pueden evitar que personas intercalen nuestros medidores, pagando la energía que consume otra persona.
Peinado Luna señaló que en caso de que el candado de nuestro medidor esté roto o no cuenta con el aro, tienen que llamar al 071 para solicitarlo y el problema pueda ser atendido a la brevedad.