/ sábado 3 de octubre de 2020

¿Viajarás a playa? Sigue estas recomendaciones para conducir en carretera

La carretera 100, de Hermosillo-Bahía de Kino, es una de las que presenta más accidentes por ser de dos carriles, por ello te damos algunos consejos

Sin duda los viajes a la playa son buenos para la mente y cuerpo, pero para evitar accidentes, lo mejor es seguir las recomendaciones de Tránsito Municipal y consejos de El Sol de Hermosillo, al momento de viajar por la carretera 100 que va a Bahía de Kino.

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Debes avisar a tus familiares hacia dónde te diriges y valorar el estado actual del vehículo, desde el nivel de aceite, presión de aire en los neumáticos y el sistema de frenos.

Así lo señala Jesús Alonso Durón Montaño, comisario de la Policía de Tránsito de Hermosillo, pues se trata de requisitos básicos al momento de conducir, además que se debe obedecer el límite de velocidad permitido que es de 80 kilómetros por hora.

“Parte del manejo defensivo es mantener el vehículo en óptimas condiciones para evitar accidentes, revisar los neumáticos, el aire de las llantas, el sistema de frenos; de dirección y respetar los límites de velocidad. Si esa carretera es desconocida para el ciudadano, no debe llegar siquiera el límite de velocidad, debe conducir a baja velocidad”, comentó.

Además, debes llevar un botiquín de primeros auxilios y utilizar el cinturón de seguridad; es importante recordar que las distracciones pueden ocasionar incidentes, en especial en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, ya que sólo cuenta con dos carriles.

“Es una carretera que a nosotros nos ha arrojado muchos siniestros, donde transitan desde vehículos de carga algunos con doble carga en las temporadas de ahí de la Costa donde hay cosecha, el tráfico pesado aumenta y también el de servicios públicos”, indicó Durón Montaño.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Motivo por el cual, se deben respetar los señalamientos y no conducir de noche o cansado, pues el mismo Departamento de Tránsito ha contabilizado más de cinco mil vehículos en la carretera 100, en un promedio de 12 horas, durante los operativos de fin de semana.

Y el número de aforo ha llegado a ocho mil automóviles, lo que confirma que se trata de una ruta con bastante flujo vial y que requiere de más infraestructura para evitar accidentes.

“Hemos aforado entre siete, ocho mil vehículos; es una carretera bastante transitada y si es recomendable ya meterle infraestructura a esa carretera, lo que conlleva hacerla de cuatro carriles. Yo considero que es una inversión muy grande, pero sí que es necesario ampliarla”, indicó.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Sin embargo, el director de Tránsito mencionó que es importante colocar un muro de contención entre ambos sentidos para evitar los choques de frente, pues son los principales accidentes que ocurren.

“Aquí lo peligroso de una carretera de dos carriles, uno en cada sentido, lo peligroso son los choques de frente; esos choques, en su mayoría de las veces, siempre nos va a traer resultados fatales y ese es mi punto de vista. Ampliarla a cuatro carriles y separar los flujos de los sentidos, yo creo que accidentes sí se van a seguir dando, por una salida de camino que nos ha tocado tener muchas salidas de camino y no necesariamente tiene que terminar en alguna fatalidad, son accidentes que siempre van a seguir ocurriendo, pero yo creo que aquí el objetivo es evitar más muertes y más en esa carretera que por mucho ya está considerada como una carretera muy peligrosa”, opinó Jesús Alonso Durón Montaño.

¿Cómo usar el acotamiento?

En el caso de señalamientos y límites de velocidad, Tránsito Municipal señaló que la maniobra para rebasar se debe hacer con la mayor precaución posible, pues hay conductores que obligan a los automovilistas a usar el carril de acotamiento.

“No es un carril de circulación, es de seguridad, es para ya sea descender de la cinta asfáltica o algún desperfecto mecánico, está prohibido transitar por ahí. Sin embargo, aún hay conductores que siguen usándolo como carril de circulación y sí nos ha provocado algunos accidentes”, explicó Durón Montaño.

Foto.: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Y reveló que, en caso de ser necesario, se debe rebasar en partes que no tengan curvas y cuidar la distancia con el vehículo de enfrente, así como el que viaja en sentido opuesto.

“En una línea discontinua y no hacerlo cuando se encuentran en una pendiente descendiente o curva, además de guardar la suficiente distancia con el vehículo de enfrente pues es así como se originan los choques de frente y respetar el límite de velocidad que es de 80 kilómetros por hora”, finalizó.

Si sigues estas recomendaciones, viajarás seguro y llegarás con bien a tu destino para disfrutar de un día en la playa de Bahía de Kino.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Sin duda los viajes a la playa son buenos para la mente y cuerpo, pero para evitar accidentes, lo mejor es seguir las recomendaciones de Tránsito Municipal y consejos de El Sol de Hermosillo, al momento de viajar por la carretera 100 que va a Bahía de Kino.

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Debes avisar a tus familiares hacia dónde te diriges y valorar el estado actual del vehículo, desde el nivel de aceite, presión de aire en los neumáticos y el sistema de frenos.

Así lo señala Jesús Alonso Durón Montaño, comisario de la Policía de Tránsito de Hermosillo, pues se trata de requisitos básicos al momento de conducir, además que se debe obedecer el límite de velocidad permitido que es de 80 kilómetros por hora.

“Parte del manejo defensivo es mantener el vehículo en óptimas condiciones para evitar accidentes, revisar los neumáticos, el aire de las llantas, el sistema de frenos; de dirección y respetar los límites de velocidad. Si esa carretera es desconocida para el ciudadano, no debe llegar siquiera el límite de velocidad, debe conducir a baja velocidad”, comentó.

Además, debes llevar un botiquín de primeros auxilios y utilizar el cinturón de seguridad; es importante recordar que las distracciones pueden ocasionar incidentes, en especial en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, ya que sólo cuenta con dos carriles.

“Es una carretera que a nosotros nos ha arrojado muchos siniestros, donde transitan desde vehículos de carga algunos con doble carga en las temporadas de ahí de la Costa donde hay cosecha, el tráfico pesado aumenta y también el de servicios públicos”, indicó Durón Montaño.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Motivo por el cual, se deben respetar los señalamientos y no conducir de noche o cansado, pues el mismo Departamento de Tránsito ha contabilizado más de cinco mil vehículos en la carretera 100, en un promedio de 12 horas, durante los operativos de fin de semana.

Y el número de aforo ha llegado a ocho mil automóviles, lo que confirma que se trata de una ruta con bastante flujo vial y que requiere de más infraestructura para evitar accidentes.

“Hemos aforado entre siete, ocho mil vehículos; es una carretera bastante transitada y si es recomendable ya meterle infraestructura a esa carretera, lo que conlleva hacerla de cuatro carriles. Yo considero que es una inversión muy grande, pero sí que es necesario ampliarla”, indicó.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Sin embargo, el director de Tránsito mencionó que es importante colocar un muro de contención entre ambos sentidos para evitar los choques de frente, pues son los principales accidentes que ocurren.

“Aquí lo peligroso de una carretera de dos carriles, uno en cada sentido, lo peligroso son los choques de frente; esos choques, en su mayoría de las veces, siempre nos va a traer resultados fatales y ese es mi punto de vista. Ampliarla a cuatro carriles y separar los flujos de los sentidos, yo creo que accidentes sí se van a seguir dando, por una salida de camino que nos ha tocado tener muchas salidas de camino y no necesariamente tiene que terminar en alguna fatalidad, son accidentes que siempre van a seguir ocurriendo, pero yo creo que aquí el objetivo es evitar más muertes y más en esa carretera que por mucho ya está considerada como una carretera muy peligrosa”, opinó Jesús Alonso Durón Montaño.

¿Cómo usar el acotamiento?

En el caso de señalamientos y límites de velocidad, Tránsito Municipal señaló que la maniobra para rebasar se debe hacer con la mayor precaución posible, pues hay conductores que obligan a los automovilistas a usar el carril de acotamiento.

“No es un carril de circulación, es de seguridad, es para ya sea descender de la cinta asfáltica o algún desperfecto mecánico, está prohibido transitar por ahí. Sin embargo, aún hay conductores que siguen usándolo como carril de circulación y sí nos ha provocado algunos accidentes”, explicó Durón Montaño.

Foto.: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Y reveló que, en caso de ser necesario, se debe rebasar en partes que no tengan curvas y cuidar la distancia con el vehículo de enfrente, así como el que viaja en sentido opuesto.

“En una línea discontinua y no hacerlo cuando se encuentran en una pendiente descendiente o curva, además de guardar la suficiente distancia con el vehículo de enfrente pues es así como se originan los choques de frente y respetar el límite de velocidad que es de 80 kilómetros por hora”, finalizó.

Si sigues estas recomendaciones, viajarás seguro y llegarás con bien a tu destino para disfrutar de un día en la playa de Bahía de Kino.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

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