Para evitar problemas con los cables de electricidad en esta temporada de lluvias, la Unión de Usuarios recomendó podar árboles que se encuentren cercanas a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, mencionó que esta es una de las principales recomendaciones para esta temporada en la que se incrementa la demanda de energía por las altas temperaturas, así como la llegada de las lluvias.
“Hay que estar muy atentos en nuestros hogares, particularmente los usuarios que tengamos en casa árboles afuera y que estos están muy crecidos a tal grado de que los brazos rebasan la línea de CFE que viene del poste a nuestra mufa, es importante podarlos”, comentó.
Te puede interesar: Cómo pagar tu recibo de luz con tu tarjeta CFE: paso a paso
A decir del líder del gremio, es recomendable cortar esas ramas para la llegada de lluvias con vientos, sobre todo, durante las tormentas y provoca que los cables hagan contacto con los brazos o las ramas y terminan desprendiendo la línea aérea.
Esto puede provocar diferentes problemas, como quedarse sin luz o daños en aparatos electrónicos, por lo que es importante que la línea aérea esté libre y no tenga contacto con ramas de árboles.
“Cuando vengan lluvias, vientos y demás, si estamos en casa se recomienda desconectar nuestros aparatos, incluso bajar el switch para evitar algún daño en el interior de nuestros hogares”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Manifestó que cuando hay lluvias y viento son casos fortuitos, donde la Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable por algún daño ocasionado por este tipo de eventos.
Peinado Luna invitó a los hermosillenses a prevenir estas situaciones y seguir las recomendaciones mencionadas con anterioridad y no tener problemas al momento de las precipitaciones.
Mantente informado y síguenos en Google News.