Las atenciones por picadura de mantarraya y las llamadas de atención a embarcaciones, fueron la mayor parte de los servicios que brindó el departamento de Bomberos de Hermosillo, en Bahía de Kino, durante las vacaciones de Semana Santa.
Te podría interesar: Bomberos de Hermosillo mantendrán vigilancia en playas
Juan Francisco Matty Ortega informó que, durante este periodo, se trabajó en conjunto con las diferentes dependencias, en los puntos turísticos ante la contingencia sanitaria del Covid-19, en Bahía de Kino, San Pedro y Carretera 26, donde se tuvieron un total de 70 servicios.
Por parte del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, atendieron 32 casos de picadura de mantarraya, 9 personas con heridas cortantes, 14 recomendaciones a embarcaciones, así como personas extraviadas, donde registraron 5 menores, en coordinación con Seguridad Pública, quienes fueron puestos a disposición de sus familiares.
“Tuvimos afortunadamente un saldo blanco en esta ocasión y los trabajos que realizamos, en relación con otras temporadas, fue en cuanto atenciones, obviamente más bajo”, aseguró.
Matty Ortega mencionó que, de igual manera, se mantuvieron al pendiente de las diferentes carreteras que conducen a los puntos turísticos mencionados con anterioridad, para intervenir en caso de presentarse algún accidente vial.