Un total de 10 puestos de información fueron instalados en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo con el objetivo de invitar a las personas a permanecer dentro de sus hogares, con el objetivo de evitar algún contagio, indicó el jefe del departamento de Tránsito Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alonso Durón Montaño declaró que estos puntos tienen el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones que la Secretaría de Salud han emitido ante la contingencia que atraviesa la ciudad de Hermosillo.
"Esto se hace para informar al ciudadano no asistir a lugares públicos o privados donde asistan más de diez personas, andar únicamente lo necesario en la calle, quedarse en su casa, todo esto con el fin de prevenir el contagio del Coronavirus", explicó.
Además de estos 10 puestos de información dentro de la ciudad, se colocarán otros dos, uno en la salida San Pedro, recomendando que no asistan a lugares de esparcimiento y uno más en la salida Kino, a la altura del kilómetro 10, siguiendo el mismo procedimiento.
"Únicamente recomendaciones de que no asistan a las playas, a lugares concurridos y que preferentemente se queden en sus casas, esto ante la alerta que tiene la Secretaría de Salud", detalló.
Durón Montaño puntualizó que esta estrategia forma parte de la primera fase del plan de contención, sin embargo, no descarta la posibilidad de implementar algunas prohibiciones y en los casos más avanzados, aplicar un toque de queda para la ciudadanía.