En

Vivo

  / sábado 9 de abril de 2022

Revocación de Mandato Sonora: Todo sobre la jornada de este 10 de abril

Este domingo, México votará en la consulta de Revocación de Mandato, en las distintas casillas ubicadas en el estado y todo el país


10/04/2022 9:44 PM
Jornada concluye con calma en Sonora

Con calma y sin mucha agitación transcurrió la jornada de la Consulta de Revocación de Mandato en las localidades de Sonora durante este domingo 10 de abril.

La jornada se llevó a cabo entre las 8:00 y las 18:00 horas, tiempo en el que una parte de la ciudadanía acudió a sus respectivas casillas para emitir su opinión en cuanto a la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee aquí la nota completa:

10/04/2022 8:53 PM
Damián Zepeda, el único panista en votar en consulta

El senador panista, Damián Zepeda causó revuelo en las redes sociales tras publicar en su cuenta de Twitter que votó en la revocación de mandato, cabe destacar que esto contradice a su propio partido pues el blanquiazul dio un comunicado de abstención.

En su mensaje, el panista comentó “que nadie más decida por nosotros” y mencionó que es importante la participación de todos los mexicanos en la actual consulta, donde se decide si el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con su gobierno.

Lee aquí la nota completa:

10/04/2022 4:32 PM
Sonorenses votan en consulta de Revocación de Mandato

Aceptación, desconfianza y que se sigan promoviendo consultas populares a la ciudadanía, fueron las opiniones encontradas que diferentes personas emitieron durante la jornada de la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital de Sonora.

En un recorrido realizado por el El Sol de Hermosillo en diferentes casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), varios de los asistentes se manifestaron a favor del proceso de consulta, sugiriendo que debería implementarse para evaluar a futuros mandatarios del país.

Lee aquí la nota completa:

10/04/2022 3:42 PM
El gobernador Alfonso Durazo vota en consulta

La Consulta de Revocación de Mandato es una herramienta importante para la democracia, por lo que la participación ciudadana es imprescindible durante la jornada de este domingo, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante la mañana de este 10 de abril, el mandatario estatal acudió a la casilla ubicada en la primaria Abelardo L. Rodríguez, colonia Loma Linda, en Hermosillo, para emitir su voto respecto a la consulta popular, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a emitir su opinión y participar en esta jornada.

Lee aquí la nota completa:

10/04/2022 3:41 PM
Dos millones de sonorenses pueden acudir a votar: INE

Un total de mil 336 mesas directivas de casillas fueron establecidas en Sonora para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato durante este 10 de abril, indicó Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora.

Durante la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora para el Ejercicio de Revocación de Mandato 2022, el funcionario informó que el total de las casillas dispuestas a lo largo de la entidad son 529 básicas, 800 contiguas y siete especial.

Lee aquí la nota completa:

8/04/2022 5:42 PM
¿Dónde se ubicarán las casillas especiales?

Ya falta poco para la Revocación de Mandato en la que se decidirá si el Presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con su mandato o no, si bien este ejercicio político no ha estado exento de polémica ya es una realidad. En esta ocasión el ciudadano contará con 57 mil 800 casillas, de las cuales 300 serán especiales.

En lo que respecta al estado de Sonora, se instalarán siete casillas especiales para llevar a cabo la consulta, dos de las cuales estarán ubicadas en Hermosillo, según información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee aquí la nota completa:

8/04/2022 5:40 PM
No habrá Ley Seca por consulta en Sonora

En un comunicado, la dependencia estatal confirmó que no habrá Ley Seca en Sonora; los establecimientos como restaurantes, expendios y tiendas de autoservicio continuarán de manera normal con la venta de alcohol.

"La decisión también se tomó para no perjudicar la recuperación económica del comercio y, en especial, del sector restaurantero; de tal manera que la ciudadanía podrá acudir sin restricciones a los establecimientos", señalaron.

Lee aquí la nota completa:

7/04/2022 6:22 PM
Ubica dónde se encuentra tu casilla

La ciudadanía podrá emitir su opinión durante la jornada de la Consulta de Revocación de Mandato, misma que se llevará a cabo el siguiente 10 de abril, por lo que es importante localizar las casillas donde es posible participar en este ejercicio democrático.

Martín Martínez Cortázar, consejero presidente de la Junta Local del INE en Sonora, indicó que se instalarán un total de mil 336 casillas para llevar a cabo la jornada en la entidad, tomando en consideración la lista nominal de 2 millones 156 mil 207 ciudadanos que podrán participar durante el proceso.

Lee aquí la nota completa: