El próximo mes de abril, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) cambiará de mesa directiva, por lo que Ruben Molina Molina anunció su participación en la contienda, resaltando que se tomarán en cuenta las opiniones de todos los miembros del gremio.
Lee también: Durante el 2021 disminuye el delito de abigeato en Sonora
El candidato a la presidencia de la UGRS aseveró que el martes pasado compartió un plan de trabajo con 10 ejes de acción con proyectos derivados de análisis sobre las prioridades del sector.
“Este plan de trabajo lo estamos llevando a las asociaciones ganaderas, ahora en el marco de sus asambleas generales. Hay que recordar que las asociaciones ganaderas locales celebran sus asambleas normalmente en el mes de enero y febrero, pero por la pandemia ahora serán de enero a marzo”, comentó.
Dentro de las acciones a realizar, detalló Molina Molina, se abordarán temas como la sequía, para lo que se han propuesto la conservación de forraje, instalar centrales de maquinaria en diversos valles del Estado para pequeños productores, impulsar la comercialización de la carne y buscar la denominación de origen.
“Hay mucho interés en la carne de Sonora, estamos hablando del proyecto de la denominación de origen, para relanzar la carne de Sonora como una carne premium, como una carne que debe tener una ponderación diferente en el mercado, para eso hace falta un Consejo Regulador que establezca las condiciones comerciales”, aseveró el aspirante.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, puntualizó que el tema de los presupuestos para caminos vecinales en zonas rurales es uno de las principales preocupaciones del gremio, así como el acceso a apoyos para pequeños productores, por lo que se buscará desarrollar proyectos integrales para ayudar a detonar la economía rural en áreas y regiones específicas del Estado a través de la cooperación entre pares.