Ruptura de colector de aguas negras provoca socavón de 4 metros

La reparación del socavón que mide 4 metros de diámetro y 3 de profundidad podría tardar de 30 a 45 días, informó el director de Alcantarillado y Saneamiento de AGUAH

David Jaquez

  · viernes 27 de septiembre de 2019

Foto: Omar Carrazco

Debido a las lluvias registradas en la capital sonorense, múltiples vialidades se vieron afectadas, entre ellas el tramo que conecta el bulevar Quintero Arce y Navarrete, donde la ruptura de un colector de 60 pulgadas provocó que se formara un gran socavón.

De acuerdo con Miguel Ángel Santana Corrales, director de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, este daño al colector ha generado que emanen gases de aguas negras.

Foto: Omar Carrazco

“Es el colector central, porque es un colector importante que descarga todas las aguas residuales que se generan en la parte Norte de la ciudad, la mitad de la ciudad está compartida a través de ese colector”, indicó Santana Corrales.

Con un diámetro de aproximadamente cuatro metros y tres de profundidad, este socavón está siendo señalizado para determinar el daño estructural que ha provocado, así como su costo de inversión.

Foto: Omar Carrazco

“No quisiera adelantar tiempos diciendo algo estimado, pero sí es algo que puede tardar de 30 a 45 días sin ningún contratiempo lo que llevaría terminar con estos trabajos”, señaló el funcionario.

Asimismo, mencionó que mientras los trabajos de reparación no comenzaran, se mantendrían liberados los carriles de circulación de la rúa, a excepción del área afectada.