Con el proceso de vacunación y la reactivación paulatina de algunos sectores, los integrantes del gremio de eventos sociales mantienen buenas expectativas para salir adelante.
Lea también: Venta al por menor cae en Sonora, en su nivel más bajo desde febrero
A casi un año de que se emitieran las medidas que les impedían trabajar, no fue sino hasta el pasado febrero que se dio una reapertura gradual, lo que representó un ‘alivio’ para los integrantes.
Con la nueva normalidad las medidas para celebrar un evento son rigurosas, ya que siguen al pie de la letra laos protocolos de prevención establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, explicó José Ramón Cota Montaño, presidente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (Alesh).
Destacó que hay una gran diferencia entre la realización de un evento responsable y seguro a una fiesta irregular que no cuenta con protocolos y que se hacen en lugares clandestinos, donde no hay licencia de funcionamiento.
Pese a la extensión de los eventos en la capital del Estado, José Ramón Cota dijo que se está vigilando para que los protocolos se cumplan, por lo que han trabajado en la capacitación del personal y adecuación de instalaciones, ya que de este ramo laboral dependen muchas familias.
En tanto espera que en los próximos meses haya incremento de actividades, según el cambio de semáforo en el estado, para que puedan reactivarse económicamente.