/ miércoles 5 de octubre de 2016

SCT ajena a seguridad de Central de Autobuses

La Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportesen Sonora es ajena al establecimiento de medidas de seguridad, alinterior de la central de autobuses de Hermosillo o cualquier otraterminal, declaró el titular de la institución, Javier HernándezArmenta.

Esto, al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad quedeben tener estas terminales, tras la agresión armada registradaen la central camionera de Hermosillo, donde una persona perdió lavida.

“En el caso de las centrales de autobuses que hay a lo largode la red federal, de la cual forma parte Hermosillo, la SCT llevaa cabo verificaciones de los choferes, de quienes transportan losvehículos y es quien otorga la licencia a los choferes, y es quienda los permisos a los concesionarios de los transportes. En lo quese refiere a las instalaciones de la Central Camionera y otrosespacios en donde llega el transporte federal, corresponde aquienes tienen la administración de esos espacios, no a ladependencia o el gobierno”, indicó Hernández Armenta.

A decir del funcionario federal, a la entidad gubernamentalcorresponde únicamente la vigilancia de las redes carreteras, queen el caso de Sonora, alcanza una cantidad total de 2 mil 500kilómetros a lo largo y ancho del territorio.

“No en el caso de las centrales de autobuses, en ese aspecto la vigilancia le corresponde de manera directa a quienes tienen laresponsabilidad de tener esos espacios, a donde llegan lostransportistas, y que supongo cobran una renta porque ahí lleguendeterminadas líneas, hay una figura que administra esasinstalaciones, y que tiene la responsabilidad de vigilarlas ymantenerlas en buen estado”, explicó.

Sobre las medidas adicionales de seguridad, como puede ser lainstalación de arcos detectores de metales y armas de fuego,reiteró que es facultad también, de los propios concesionarios delas terminales de autobuses.

“La más importantes es Hermosillo, luego tenemos Obregón,Nogales, Navojoa y Guaymas, que son las más grandes, sin embargo,no existe una sola central que aglutine a todas las líneas. Hayempresas que tienen sus propias terminales, pero una buenapropuesta podría ser que en un  futuro, pudiéramos todas lasinstancias que  tenemos que ver con el tema, que se hiciera unagran central camionera moderna, con buenas instalaciones, parahacer revisiones del estado que tienen los choferes”,indicó.

La Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportesen Sonora es ajena al establecimiento de medidas de seguridad, alinterior de la central de autobuses de Hermosillo o cualquier otraterminal, declaró el titular de la institución, Javier HernándezArmenta.

Esto, al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad quedeben tener estas terminales, tras la agresión armada registradaen la central camionera de Hermosillo, donde una persona perdió lavida.

“En el caso de las centrales de autobuses que hay a lo largode la red federal, de la cual forma parte Hermosillo, la SCT llevaa cabo verificaciones de los choferes, de quienes transportan losvehículos y es quien otorga la licencia a los choferes, y es quienda los permisos a los concesionarios de los transportes. En lo quese refiere a las instalaciones de la Central Camionera y otrosespacios en donde llega el transporte federal, corresponde aquienes tienen la administración de esos espacios, no a ladependencia o el gobierno”, indicó Hernández Armenta.

A decir del funcionario federal, a la entidad gubernamentalcorresponde únicamente la vigilancia de las redes carreteras, queen el caso de Sonora, alcanza una cantidad total de 2 mil 500kilómetros a lo largo y ancho del territorio.

“No en el caso de las centrales de autobuses, en ese aspecto la vigilancia le corresponde de manera directa a quienes tienen laresponsabilidad de tener esos espacios, a donde llegan lostransportistas, y que supongo cobran una renta porque ahí lleguendeterminadas líneas, hay una figura que administra esasinstalaciones, y que tiene la responsabilidad de vigilarlas ymantenerlas en buen estado”, explicó.

Sobre las medidas adicionales de seguridad, como puede ser lainstalación de arcos detectores de metales y armas de fuego,reiteró que es facultad también, de los propios concesionarios delas terminales de autobuses.

“La más importantes es Hermosillo, luego tenemos Obregón,Nogales, Navojoa y Guaymas, que son las más grandes, sin embargo,no existe una sola central que aglutine a todas las líneas. Hayempresas que tienen sus propias terminales, pero una buenapropuesta podría ser que en un  futuro, pudiéramos todas lasinstancias que  tenemos que ver con el tema, que se hiciera unagran central camionera moderna, con buenas instalaciones, parahacer revisiones del estado que tienen los choferes”,indicó.

Local

Operadores de autotransportes tendrán paraderos seguros en Sonora 

Aunque no hay incidencias en el noroeste del país respecto a este tema, autoridades y transportistas se curan en salud y trabajan en espacios para ellos

Doble Vía

Si te quedaste en Hermosillo, las ramadas yaquis esperan por ti

No todo es playa o campo, las tradiciones culturales-religiosas de los yaquis son lo más significativo de la Semana Santa

Local

Mineros de Cananea exigen justicia por desvío de 55 millones de dólares 

El reclamo es para que el gobierno estatal actúe en el caso del dinero que obtuvo el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia

Local

Aumenta número de carros que salen de Hermosillo por Semana Santa (FOTOS)

Las comunidades rurales son opción para los vacacionistas, quienes van a Kino y al norte de la ciudad

Doble Vía

Auto-lancha estilo James Bond navega por San Carlos

Este moderno vehículo acuático se e ha visto surcando las aguas de San Carlos, es un auto-lancha, creado con un motor de moto acuática y un automìvo deportivo de lujo

Doble Vía

Rosario Tesopaco: Cuna del festival más importante del Bacanora

Este mes de marzo fue realizado este festival donde se le rinde tributo a una de las bebidas espirituales más conocidas, una insignia del Estado de Sonora: El Bacanora