Condiciones calurosas y un incremento en las temperaturas por arriba de los 40 grados para el centro y sur de la entidad, es el pronóstico meteorológico durante esta semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
Te puede interesar: Prepárate para un fin de semana caluroso en Sonora
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para el inicio de esta semana se espera un incremento importante en los valores máximos de temperaturas, con posibilidad de rebasar los 40 grados, especialmente para el centro y sur de la entidad.
Mientras tanto, los valores mínimos también sufrirán un incremento en las zonas más frías del estado, como el norte y el oriente de la entidad, con temperaturas de aproximadamente 10 grados para mediados de la semana.
De tal forma, las partes usualmente más heladas de la entidad ya no presentarán temperaturas bajo cero. Asimismo, las condiciones serán secas y sin posibilidades de que se presenten precipitaciones.
“Sin embargo, se espera el efecto de un nuevo frente frío para el fin de semana. A partir del sábado podríamos tener el efecto del nuevo frente frío, posiblemente el número 41, el cual pudiera volver a refrescar las temperaturas en Sonora, pero esto sería hasta el fin de semana”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, existe la posibilidad de que la Semana Santa inicie con temperaturas no tan calurosas, entre templadas y cálidas, incluso hay posibilidades de que se registren precipitaciones derivado de esto.
“Hay posibilidades, no muy altas, de que se pudieran presentar algunas lluvias en el transcurso de Semana Santa, pero esto hay que manejarlo con cierta reserva porque sí puede cambiar de forma considerable este pronóstico de lluvias para Semana Santa”, puntualizó el funcionario.
Mantente informado y síguenos en Google News