Se desconoce si habrá sanción a propietario de transporte de jornaleros de la Costa de Hermosillo

Este es el cuarto accidente de transportes de jornaleros agrícolas en menos de un mes, lo cual ya ha cobrado la vida de siete personas y decenas de lesionados

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 30 de enero de 2020

Cortesía | Angel García

Aún se desconoce si habrá sanciones para el concesionario de la camioneta tipo Van que se volcó en la Costa de Hermosillo, accidente que dejó a 11 jornaleros agrícolas lesionados, uno de ellos una menor de 11 años de edad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Daniel Ocobachi Romero, delegado del Transporte de Hermosillo, aseveró que este accidente fue ocasionado porque una de las llantas de la camioneta se reventó durante su recorrido, lo que provocó que el conductor perdiera el control; además del exceso de velocidad, según datos de Tránsito Municipal.

Este es el cuarto accidente que involucra a transporte de jornaleros agrícolas en Sonora solamente durante el mes de enero, uno en Vícam, dos en la Costa de Hermosillo y uno en Cajeme, dejando un saldo de siete muertos, dos de ellos menores de edad.

Esto no sólo ha dejado al descubierto una evidente problemática con las condiciones de seguridad en las que se trasladan a los jornaleros, sino también el trabajo infantil en los campos agrícolas, lo cual está penado por la ley a nivel nacional.

Ocobachi Romero afirmó que ese vehículo el cual tiene concesión de la Dirección General de Transporte (DGT) para prestar el servicio como transporte suburbano, tiene una capacidad de 21 pasajeros, más el chofer, por lo que en este aspecto no hubo violaciones al reglamento , pues viajaban 19 personas.

"Hablamos con la esposa del dueño, nos dijo que fue una ponchadura de una llanta. En este tipo de transportes caben 21 pasajeros y el operador, la camioneta estaba asegurada, inmediatamente se procedió (a la atención médica)", aseguró.

Al ser cuestionado sobre si la DGT realizaría una investigación para sancionar al concesionario, el funcionario público argumentó que no tienen capacidad para indagar a todos sus concesionarios, además de que esperarán el dictamen de Tránsito Municipal.

"No podemos andar detrás de todos, pero sí fue un accidente, dice que la llanta estaba en buen estado, pero pues se ponchó, lo que pasa es que mientras Tránsito no nos dé su veredicto, no podemos opinar mucho porque Tránsito tiene que hacer la inspección y tienen que emitir el dictamen de que fue un accidente de tránsito", subrayó.