Debido a la facilidad con que se contagian las paperas, se espera que se presenten más casos de este padecimiento en la Universidad de Sonora (Unison), informó la Secretaría de Salud.
El área de Epidemiología de la dependencia expuso que esta semana podrían revelarse más pacientes, lo cual sería normal en un brote así, e incluso podrían presentarse la próxima semana.
Es preciso establecer que el último caso de periodontitis fue detectado la semana anterior y los síntomas no se manifiestan sino hasta dentro de cuatro a nueve días.
Por su parte, el rector del Alma Máter, Enrique Velázquez Contreras, indicó que la institución se mantiene vigilante ante cualquier caso de paperas entre el alumnado.
Dado que el brote es pequeño, no obstaculizará clases ni eventos masivos dentro de la Unidad Regional Centro, próxima a celebrar los 77 años de su fundación.
Hasta el momento solo se han detectado tres casos de este mal dentro de la Unison, no obstante en 2018 el brote de la enfermedad involucró a 80 estudiantes.