Sedena desplegó más de 100 elementos en zonas afectadas por lluvias

Ante la posibilidad de que se presenten más lluvias, la Sedena reiteró su compromiso y responsabilidad de actuar en beneficio de la población sonorenses

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · domingo 4 de julio de 2021

Foto: Cortesía | @SEDENAmx

Más de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados en diferentes puntos afectados tras las fuertes lluvias de este sábado en Hermosillo y otros municipios para atender a la población.

Te puede interesar: Por intensa lluvia la SEDENA activó el Plan DN-III en Hermosillo

A través de un comunicado, la Comandancia de la 4ta Zona Militar informó que los elementos del ejército mexicano ejecutaron el plan DN-III en su fase de auxilio y apoyo a la población civil de Sonora tras las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de julio, especialmente en Hermosillo, donde las precipitaciones dejaron un saldo de dos muertes.

Foto: Cortesía | @SEDENAmx

De tal forma, más de 100 elementos participaron en el apoyo a la población en diferentes puntos de los municipios y zonas afectadas para realizar trabajos de ordenamiento, limpieza, mantenimiento, entre otros servicios.

Aunque no dio a conocer el número específico de actividades realizadas por el ejército mexicano, la Sedena aseguró que los sus elementos realizaron trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, evacuación de personas, además de labores de limpieza.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Foto: Cortesía | @SEDENAmx

Ante la posibilidad de que se presenten más lluvias, la Sedena reiteró su compromiso y responsabilidad de actuar en beneficio de la población sonorenses, por lo que afirmó estar preparada para apoyar a la población que lo requiera mediante el despliegue de recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Esto, con el fin de garantizar la atención oportuna y eficaz de las necesidades generadas por los fenómenos meteorológicos que ocurran y coadyuvar en el mantenimiento del orden, preservar la vida de los personas, así como sus bienes, y las zonas afectadas.