Alrededor de 400 kilómetros son sanitizados por el personal de Servicios Públicos Municipales de manera semanal, con el objetivo de mantener los espacios totalmente limpios y así reducir su carga viral, indicó Norberto Barraza Almazán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la dependencia, manifestó que la ciudad fue dividida en cuadrantes y se trabaja en conjunto con ocho empresas particulares, quienes recorren las paradas de camión y bulevares de manera diaria.
“Nuestro equipo de trabajo anda todos los días en las paradas de camiones principalmente, para poder abarcar lo máximo que podamos, tenemos calculado más o menos unas 300 paradas de camión, sabemos que las paradas del servicio de transporte es una actividad muy necesaria para mucha gente, ya que mucha gente sube y baja en estos espacios”, señaló.
Además, mencionó que las principales se encuentran ubicadas en vialidades principales como bulevar Rodríguez, Navarrete, Solidaridad, Luis Encinas, López Portillo, Progreso, Ganaderos, Capomo, por mencionar algunos que son más utilizados por los usuarios.
Barraza Almazán manifestó que, de igual manera, por las noches el personal sanitiza los lugares más concurridos de la ciudad de Hermosillo, como las diferentes comandancias de Policía, hospitales, sector Centro, donde las compañías gasolineras han cooperado con combustible.
“Es muy importante que, en tiempos tan delicados como estos, ha habido una muy buena unión para poder mitigar el daño en la ciudad, sobre todo, en los lugares públicos, ahí estamos con las compañías concreteras, quienes nos han echado mucho la mano y de alguna forma llegamos a los 30 lugares que teníamos como meta”, dijo.
El funcionario municipal aseveró que en los lugares con mayor presencia de indigencia y personas en situación de calle, es necesario llevar a cabo una limpieza profunda, por lo que el personal se encuentra trata de dar dos vueltas a la semana, abarcando un total de 400 kilómetros.