Sin acuerdo CFE y familia de joven quemado por transformador

El menor, afectado por la explosión requerirá de operaciones a lo largo de su vida; abogado señala que es poco lo que le ofrecen

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 19 de marzo de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Aún no hay arreglos o algún acercamiento de parte de autoridades federales con el abogado o familia de Luis Fernando, el menor de 16 años de edad que cayó en un transformador subterráneo de CFE, que explotó a finales de 2019 en la colonia Centro de Hermosillo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Héctor Contreras Pérez, abogado de Luis Fernando, explicó que escuchó algunas declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde indicaba que se le apoyaría al menor que resultó con lesiones severas.

"En cuanto a una relación distinta con CFE o las autoridades federales no hay ninguna información. El presidente dijo en la mañanera que sí, que iba a hablar con Bartlett, pero nada de eso ha sucedido, nadie ha entrado en contacto con los familiares de Luis o con los abogados, en este caso nosotros", apuntó.

Durante su estancia en Hermosillo, López Obrador expuso que no sabía exactamente el reporte que le entregó Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que se le hará justicia al menor lesionado.

"No sé exactamente el reporte que me entregó el licenciado Bartlett, pero se le va a hacer justicia. Me informaron, lo que pasa es que no he tenido tiempo, nada más me dijeron que lo estaba atendiendo la Comisión Federal de Electricidad", indicó el mandatario federal.

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

En días pasados la CFE ofreció la cantidad máxima que tiene el seguro de responsabilidad civil, que es de alrededor de 2 millones de pesos, pero no lo consideran suficiente porque Luis Fernando ocupará varias operaciones a lo largo de su vida, por lo que el abogado prepara la demanda.

"Estamos trabajando en las demandas, no hay audiencias todavía. El estatus está igual, estamos nosotros haciendo las demandas, estamos trabajando en la carpeta de investigación", argumentó Contreras Pérez.